La enjuiciada, asistida por la abogada Magdalena Vila, negó en el juicio que los hechos tuvieran como objetivo sacar un beneficio económico para ella. «Mi hija canta bien y decidió recaudar dinero a su manera con la intención de ayudar a su país, poco después de empezar la guerra», subrayó. Y añadió que la recaudación de la particular actuación de la niña ascendió a «unos 15 o 20 euros» y que en esa época todos los menores que tuvieron que marcharse de su país «ayudaban a su manera», relató a la jueza.
El representante de la ONG Sal y Ayuda, Pedro Munar, que declaró como testigo, explicó que la acusada, a la que conoce desde que llegó la Isla poco después de que se iniciara la guerra entre Rusia y Ucrania, siempre se ha mostrado «muy participativa» a la hora de colaborar con la gente más necesitada. Asimismo apuntó que la mujer «no tiene problemas de dinero». Munar también remarcó el gusto de la niña por cantar. «Lo hace siempre que puede en actos que organizamos», dijo.
Uno de los agentes de la Policía Nacional que acudió al Parc de la Mar tras recibir el aviso de varios testigos comentó que vieron a la niña cantar y junto a ella una cajita con la bandera de Ucrania. Preguntada por dónde estaba la madre en ese momento contestó que «agazapada». El juicio quedó visto para sentencia.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ClaJajaja qué vergüenza dan la mayoria de comentaristas de esta noticia. Al comienzo de la guerra muchisimos niños ucranianos se ponian a cantar, a poner un puesto de "limonada", hacian dulces tipicos, hacian lo que podian, simbolicamente... y lo recaudado iba todo para el fondo público de apoyo de ucrania donde todo el mundo podia donar. Todo el mundo intentaba poner su granito de arena. Ridículo juzgar esto. Ahora ya me podéis inflar a rojos, npcs!
Sigamos recogiendo parias, que al final, como quijotes que somos, veremos gigantes en los molinos.
A partir de ahora l@s niñ@s ya no pueden vender boletos de rifas para viajes de estudios. Si veis alguno llamad a las autoridades
Igual que está penada esta actividad, deberían hacer lo mismo con el uso de alumnos (MENORES) de colegios para recoger basura en la playas.
ClaNo necesito que me hagas un croquis, yo también de niño cante en un coro en la calle y de lo recaudado no ví nunca nada, se lo embolsaban los curas🤣🤣 y no me sentí explotado y que yo sepa ningun tribunal serio se ocupó de un tema tan intrascendente, por eso digo porque no dejan a la gente en paz y que viva su vida, demasiadas regulaciones mientras los de arriba no cumplen nada.
Alguien le ha preguntado a la niña?
Ucranianos.. estos ya no vuelven a su país.
ClaUna sinopsis concisa, perfecta.
DanyCon 10 años puedes cantar si quieres y cuando y donde quieres. No puede ser que tú familia te explote económicamente poniéndote a pedir limosnas, es un delito. Al igual que tú familia no te puede ofrecer a un restaurante para que te pongan a trabajar en la cocina. ¿La ve usted la diferencia o le hago un croquis? Lea el comentario de Medusa, muy acertado. No son lejos aquellos tiempos, y los que los hemos vistos sabemos la miseria y la explotación de menores que aquello suponía. El delito es de la madre, no de la hija. ¿Porqué pone a su hija a pedir limosnas en lugar que hacerlo ella? Luego que venga y diga que lo hacía para ayudar a su país en guerra... Me gustaría ver quién se ha gastado el dinero que la niña, inocentemente, ha recaudado. Saludos
Zelensky necesita fondos para la brigada Azov, intentará cualquier cosa por dinero.