Imagen de recurso de un hombre realizando una llamada. | Pixabay

TW
2

No aceptó la ruptura y desde ese momento comenzaron las hostilidades. La Fiscalía solicita dos años de cárcel a un hombre, de nacinalidad alemana, acusado de coacciones y amenazas a su exnovia en mayo de 2021. En una ocasión la llegó a llamar 115 veces en un día. El juicio tendrá lugar en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en Palma.

Los hechos, tal y como sostiene la acusación pública en su escrito de conclusiones provisionales, se remontan a mediados del mes de mayo de 2021, concretamente entre los días 14 y 15. Con la intención de causar molestias a su expareja tras romper la relación, le empezó a realizar llamadas telefónicas, llegando a hacer 115 en un día. Además también le enviaba audios y mensajes con tono amenazante, como por ejemplo: «Voy a venir el 4 de agosto y cuando te vea te voy a pegar una hostia que no vas a poder caminar» y «le voy a decir a tu familia que eres una puta», destaca el Ministerio Fiscal en su escrito.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía también solicita que no se pueda acercar a menos de 500 metros de la perjudicada durante los dos próximos años.