Imagen de archivo de un agente de la Benemérita con una escopeta recuperada de un robo. | OPC

TW
3

La Guardia Civil de Artà ha detenido a un hombre, español de 54 años, acusado del robo de dos escopetas propiedad de su sobrino que este guardaba bajo llave en un armario dentro de una habitación en una vivienda de Son Servera. Desde el primer momento el perjudicado sospechó de su tío, que anunció días atrás a otro familiar que buscaba armas para venderlas «a buen precio». El juez de Instrucción número 1 de Manacor, en funciones de guardia, decretó la puesta en libertad con cargos del arrestado, que fue asistido en dependencias judiciales por el abogado Miguel Ángel Ordinas.

La víctima, según fuentes conocedoras del caso, acudió al cuartel de la Benemérita de Artà a interponer la denuncia el pasado día 24 de enero. El varón relató a los agentes que horas antes se percató que le faltaban dos escopetas, de maca Asken y Ugartechea, que guardaba bajo llave en un armario. La víctima cuenta con licencias de armas. El principal sospechoso era su tío. Este reside en una vivienda contigua que comparte un patio interior con la de su sobrino.

Asimismo el denunciante aportó dos días más tarde audios de WhatsApp que envió su tío a su hermano esa misma semana. En ellos le pedía a ver si sabía dónde encontrar escopetas para poder venderlas. Con toda esta información los agentes del Área de Investigación de Artà iniciaron las pesquisas. Al acudir a la casa de la víctima no observaron ningún daño en las entradas ni tampoco signos de violencia en el interior. El autor habría utilizado una llave.

Horas después, el pasado sábado 27 por la tarde, funcionarios del Instituto Armado procedieron al arresto del sospechoso, que hizo entrega en dependencias policiales de una de las escopetas. La otra ya la había vendido. El varón quedó arrestado como presunto autor de un delito de hurto. Al día siguiente fue puesto a disposición judicial, quedando en libertad por orden del magistrado de guardia.