A los arrestados, tres mujeres y seis hombres, se les imputan los delitos de secuestro, lesiones y robo con violencia e intimidación. La investigación de la llamada 'operación Maverick' se inició el pasado día 17 de enero, tras recibir la denuncia de los familiares de las víctimas. Los secuestradores se habían puesto en contacto con ellos para exigirles el pago de una cantidad de dinero a cambio de la liberación de sus parientes. Se efectuó un pago, que se efectuó y fue recuperado posteriormente por los agentes; y pidieron un segundo sin éxito.
Los delincuentes habían sustraído a los secuestrados el dinero que llevaban para la compra del coche, así como el propio vehículo, con el que se habían desplazado al lugar del encuentro. Tras las labores de investigación, se pudo determinar una posible localización de los implicados. Se trataba de un edificio abandonado en la capital, que se encuentra ocupado en su totalidad, lo que dificultaba enormemente la labor policial.
Tras varias comunicaciones entre los secuestradores y la familia de las víctimas para intentar llegar a un acuerdo económico para la liberación de los retenidos, el día 19 de enero se estableció un dispositivo para la liberación de las víctimas y la detención de los implicados en el secuestro. Finalmente, intervinieron agentes de los GEO para acceder al interior del edificio ocupado, donde fueron localizados los secuestrados, procediendo inmediatamente a su liberación, en aparente buen estado de salud.
Los detenidos
El operativo se saldó con la detención de ocho personas -tres de ellos en el propio coche de los raptados- como presuntos responsables de los delitos de secuestro, lesiones y robo con violencia e intimidación, y cuatro días después apresaron a una novena persona presuntamente implicada en los hechos. Dos de los detenidos tienen antecedentes. Son seis españoles, dos colombianos y un peruano menor de edad.
Los mayores de edad tienen entre 23 y 62 años. Entre los arrestados se encuentra Ramón Santiago Jiménez, alias 'Ramón', de 37 años, uno de los condenados cuando era menor por raptar, atropellar y quemar viva a la joven getafense con discapacidad Sandra Palo en 2003. Tras cumplir nueve años de internamiento en un centro continuó su actividad delictiva.
El último de su veintena de antecedentes ocurrió en verano de 2022, cuando el ahora rapero fue detenido por rociar a un hombre con un extintor para robarle 6.000 euros. Tras el paso a disposición judicial de los arrestados, se decretó el inmediato ingreso en prisión para tres de ellos, entre ellos 'Ramón'. Tras el registro efectuado, se intervinieron más de 16.000 euros en efectivo, una escopeta de repetición y dos vehículos. La operación sigue abierta.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este individuo,por llamarlo así,dado el buenismo imperante e impuesto por sociatas más peperos que votan juntos y lo mismo en Bruselas.,debería estar ingresado en el corredor de la muerte de una cárcel USA.Hasta cuando tenemos que aguantar esto?
Eso si Rubiales es un villano
Me horroriza que una persona que violó y quemó a una mujer esté en la calle, no merece ver la luz del día nunca más, supongo que va de derechos humanos, pero también supongo que los derechos humanos de 50 millones de españoles prevalecen sobre el de este tipejo. A la vista está el buen funcionamiento penitenciario de los mundos de yupi de este país, LA REINSERCIÓN......ay está secuestrando a la peña.. En fin