La Policía Nacional arrestó al sospechoso por tráfico de drogas este jueves. | A. Sepúlveda

TW
9

En unas olimpiadas de la delincuencia optaría a medalla. La Policía Nacional detuvo este jueves en un parque de Son Gotleu a uno de los jóvenes implicados en el asalto a la vivienda de la familia del piragüista Marcus Cooper Walz, al que sustrajeron algunas de las distinciones conseguidas a lo largo de su trayectoria deportiva. En esta ocasión ha sido por tráfico de drogas. Entre sus pertenencias los agentes hallaron una bandolera con la bandera de España y los aros olímpicos.

El delincuente, tras prestar declaración ante el juez de Instrucción número 12, y asistido por el abogado Juan Enríquez de Navarra, quedó nuevamente en libertad. Está acusado de un delito contra la salud pública. Falta por averiguar la procedencia de los objetos hallados en la riñonera.

Noticias relacionadas

El último episodio delictivo del joven marroquí de 20 años, según fuentes judiciales, se remonta a la tarde de este jueves. Una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba en Son Gotleu identificó a un grupo de jóvenes que parecía que coqueteaba con drogas. A uno de ellos le encontraron 25 gramos de hachís. Y quedó detenido. Cuando lo cacheaba le hallaron una bandolera 'extraña': llevaba una bandera de España, los aros olímpicos y dentro las iniciales del piragüista Marcos Cooper.

Los funcionarios conocían el caso del robo en Felanitx que sufrió el olímpico. Dentro de la riñonera hallaron una pulsera plateada, una moneda antigua, dinero en efectivo y dos móviles. Los agentes tratan ahora de confirmaron si dichos objetos pertenecen al deportista o son de otros robos cometidos en la zona norte y que investiga la Guardia Civil.

El detenido llegó en patera a Mallorca hace escasos meses y acumula ya dos condenas. Y varios arrestos en unos pocos días.