El pasado sábado, un joven recibió dos puñaladas en el cuello y cabeza frente a la discoteca ubicada en la calle Calçat de Can Valero. «Al acabar el concierto se montaron varias peleas multitudinarias en la calle. En un momento dado pude observar a un chico, cuchillo o punzón en mano, abalanzarse sobre la víctima y asestarle dos puñaladas. Mi reacción fue quitarme la braga que llevaba para protegerme del frío y taponar la herida para evitar que sangrara. Fueron momentos de gran tensión», comenta Jonathan Cuevas, portero que estaba de turno esa noche.
«Fue una batalla campal y no podíamos controlar las peleas debido al gran número de personas que estaban implicadas en las mismas. Si no llegamos a ponernos en medio ahora estaríamos hablando de varios heridos más graves o incluso de algún muerto», puntualiza Cuevas. «Trabajar de portero de seguridad de noche en discotecas o locales de ocio nocturno resulta cada vez más peligroso. De hecho, nos estamos planteando dejar de trabajar en el sector. No vale la pena jugarte la vida por 70 euros», afirman ambos profesionales.
En referencia al lugar donde sucedieron los hechos la conflictividad es notoria. Fuentes policiales confirman que todos los fines de semana tienen que enviar unidades policiales a consecuencia de las peleas, la gran mayoría con arma blanca y otros incidentes graves. «Trabajar con el público latino es muy complicado. Nosotros hemos tenido noches de cuatro o cinco intervenciones graves consecutivas. Hemos visto como a compañeros nuestros les han reventado botellas en la cabeza y les han hecho perder el conocimiento y acabar en el hospital. Vamos a hablar claro. Si se permite consumir alcohol en exceso o sustancias estupefacientes es normal que después sucedan estas cosas. Y si quieren que sigamos hablando podemos hacerlo sin problemas. Ya estamos cansados», afirma Guillermo Paulino.
«Muchas veces cuando los clientes nos ven en las puertas de las discotecas con chalecos nos preguntan si no consideramos excesivo llevar este tipo de prendas. La respuesta es clara, a la mínima cualquier borracho te saca una navaja y te lanza una puñalada», concluyen los dos controladores.
El personal de seguridad de la discoteca salió fuera para tratar de poner paz y mediar en la reyerta mientras protegía a una de las víctimas que resultó apuñalada en varias ocasiones en cuello y cabeza. Rápidamente, numerosas dotaciones de la Policía Local de Palma y del Cuerpo Nacional de Policía acudieron al lugar y montaron una línea se seguridad.
Los policías tuvieron que sacar sus defensas y fue en ese momento cuando los implicados se dispersaron y los presuntos autores del apuñalamiento salieron corriendo huyendo del lugar. Los investigadores consiguieron tomar nota de las matrículas y está previsto que en las próximas horas se produzcan detenciones. Ultima Hora ha tenido acceso, en primicia, al vídeo de parte de la pelea donde se puede ver el momento donde un joven asesta dos puñaladas a otro y sale corriendo. Según el testimonio de uno de los porteros, la víctima sufrió dos cortes en la cabeza en el lado izquierdo a la altura de la oreja y fue su propia mujer quien lo montó en un coche y se lo llevó al hospital.
46 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ROBERTO ALCÁZARPor cohesión religiosa te refieres a la persecución a los xuetes. Intuyo.
Armandoyo diría que todo incidente que se demuestre ha sido causado por el alcohol (enfermedad, pelea con heridos, etc.) el causante debería asumir los costes. Es decir, tú eres libre para consumir alcohol, drogas, etc. Pero así como eres libre para hacerlo y aceptas las consecuencias positivas (subidón, borrachera, lo que sea), debes asumir también las posibles consecuencias negativas de hacerlo. Yo no tengo por qué subvencionar los vicios de nadie, sólo los míos, y soy adulto como para responsabilizarme de ellos. Aquí el tema es que al final nos gusta que "papá estado" nos acurruque bajo sus alas, nos "proteja" y nos diga "no pasa nada, hijo". Y así nos va la cosa como sociedad, que somos unos irresponsables
El alcohol siempre esta presente en los sucesos graves . Es una droga peligrosa considerada de las duras pero se vende y se bebe cómo se fuera agua mineral y a un precio irrisorio. Y lo encuentras en cualquier esquina en cantidades industriales. Compra usted lo que quiera sin ningún limite . Y lo llamativo que a diferencia de las otras drogas todo es legal con aceptación popular. Una historia que personalmente nunca he llegado a entender. No digo que se prohíbe porque ya no servirá de nada la gente está acostumbrada a ello pero algo hay que hacer .
Trabajar en algo normal por 9 o 10 euros hora no vale la pena
Esto pasa en playa de Palma punta ballena No hacen nada las autoridades contra ocio nocturno Parce que el sector es el que manda
Pensar que los latinos de sudamerica , sobre todo colombianos y dominicanos que vienen aqui, vienen con mucha fustracion y complejos de inferioridad . Llevan mucha rabia contenida. Saben poner buena cara y hacerse los graciosos cuando necesitan que les des trabajo. Pero cuando beben alcohol le sale el demonio. Se ponen muy chulos , sobre todo sin van en grupo y hay mujeres delante. Descargan toda su fustracion y rabia contra el debil o inferior . Asi son. Siempre en manada Van de machotes , con el machete . Latinos en Mallorca? Por supuesto! Bienvenidos! Gentuza y salvajes FUERA!
La cantina mariachi!!!!!
Ayatollah no me toques la Pirola¿Pero qué foto estás mirando tú? 🤔
RockPues esto no tiene pinta de mejorar. Al contrario, siguen viniendo más y más.
Gracias Antonio!!!!