La droga se vende en Son Banya por 100 euros el gramo.

TW
36

La 'cocaína rosa', que mezclada con una bebida energética provocó hace unos días la muerte de un chico de 14 años en Getafe (le habían metido la droga sin que lo supiera), se vende en Son Banya a un precio de 100 euros el gramo. En realidad, no se trata de cocaína, aunque su formato en polvo lleva a esa confusión. Los expertos alertan de que 'tusi' es altamente peligrosa y provoca una fuerte adicción.

Expertos policiales han informado a Ultima Hora que la mal llamada 'cocaína rosa' hizo su aparición en la Isla hace «unos dos años» y que desde el primer momento ha tenido una buena aceptación: «Es más cara, pero se está poniendo de moda y en el narcotráfico el márketing es muy importante. De ahí su color rosa intenso, que llama mucho la atención».

Noticias relacionadas

Sin embargo, se trata de una mezcla de MDMA (el compuesto del éxtasis) y de anfetaminas. La primera vez que fue detectada fue en Zaragoza, en 2021, y en la actualidad causa estragos en EEUU, donde se llega a mezclar con fentanilo, con resultados devastadores para los consumidores, que en pocas semanas quedan destrozados física y mentalmente.

En el poblado gitano de Son Banya es adquirido por consumidores «de cierto nivel», que están dispuestos a pagar más de lo habitual por una dosis. Los efectos alucinógenos y de euforia descontrolada son muy característicos, pero el problema -como ha ocurrido ahora en Getafe- es cuando se mezcla con estimuladores o bebidas energéticas.

«Es tan potente que provoca una fuerte hipertensión y puede desembocar en fallos cardíacos», ha contado la citada fuente policial, que ha añadido: «Es una bomba porque es éxtasis y anfetaminas en polvo, la gente no sabe lo que consume». En algunas operaciones policiales en Son Banya ya ha sido intervenido y hay datos que apuntan que ya podría venderse también en Son Gotleu y 'Corea'.