Registro de esta mañana en un chalet del Llevant de Mallorca. | Alejandro Sepúlveda

TW
14

Agentes de la Guardia Civil, apoyados por miembros de la Policía alemana llegados exprofeso a la Isla, están llevando a cabo en estos momentos una gran operación contra el blanqueo de capitales en Mallorca. El principal acusado es un empresario alemán afincado en la Isla que llevaría años comprando y vendiendo propiedades para lavar dinero negro.

El hombre estaba siendo investigado por evasión fiscal masiva en su país y se descubrió que en Mallorca compraba pisos, fincas y empresas, para blanquear aquellos millones procedentes del fraude fiscal. En estos momentos, los agentes están registrando algunas casas y negocios, sobre todo en la zona de Llevant.

La operación se ha declarado secreta, pero ha trascendido que podría haber ya algunos detenidos fuera de Mallorca. Algunas fuentes han apuntado que además de la Bundeskriminalamt alemana (BKA) han llegado también a la Isla carabinieris italianos.

Una de las casas registradas esta mañana en Mallorca.

En estos momentos las pesquisas se centran en un registro en un chalet del Llevant, donde el gran operativo de la Guardia Civil ha levantado una gran expectación entre los vecinos. "¿Qué ha ocurrido?", preguntan los residentes. De momento, no se han practicado detenciones en la Isla, pero se han incautado de una gran cantidad de documentación.