Según su relato, un día se cruzó en el cuartel de San Fernando con Calvo y este le preguntó si tenía el correo electrónico de los otros dos agentes: «¿Les puedes hacer llegar una cosa?» Le acompañó al despacho. «Le dí el correo y ví como me lo enviaba». Montesinos luego lo reenvió a las dos personas. Sostiene que no sabía qué era ese archivo y que no lo abrió hasta días después. Cuando lo hizo afirma que se asustó. «¿Qué hago yo metido en esto?» Eso fue en el mes de mayo. Meses después acudió a un notario junto a otro agente para hacer un protocolo con esos correos y que quedara constancia de ellos. «Me lo aconsejó un abogado».
Ese acta notarial fue la que destapó el caso cuando llegó a la Guardia Civil. Según el testigo fue el compañero al que le había entregado una copia quien se lo dio a un subinspector de la policía tras un incidente por una intervención policial. «Salió llorando como un bebé del despacho del subinspector y me dijo, 'lo siento'. No volvió a hablar conmigo». La Guardia Civil le citó primero como testigo y luego fue imputado en la causa y llegó a estar en prisión preventiva.
El testigo ha sido sometido a un largo interrogatorio por las defensas para cuestionar su versión, sobre todo después de la retirada de acusación por parte de la Fiscalía. Se le han mostrado sus declaraciones ante la Guardia Civil y en una de ellas estaba el entonces fiscal, Miguel Ángel Subirán: «Me amenazó sobre todo con el tema de Álvaro Gijón. Me dijo: 'si usted no dice lo que quiero oír, aténgase a las consecuencias'». Según sostiene, el entonces fiscal quería vincular el amaño de los exámenes con el entonces concejal del PP. También ha señalado: «En una de las declaraciones había un teléfono fijo descolgado, lo que me inquietó y ví que llegaban mensajes de un policía local». Sobre otro de los acusados, Tomás Más, ha admitido que llegaron a tener una pelea cuando ambos estuvieron en prisión preventiva. El tribunal ha intentado aclarar en qué momento supo que ese archivo electrónico que le había llegado eran las preguntas a una oposición.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquí ponen a este testigo como el adalid de la justicia y que lo destapó todo; se ve que no lo conocen. Por otro lado, lo cierto es que se filtraron preguntas. Lo cierto es que en San Fernando todo el mundo sabe lo que pasa pero todo lo tapan. Enchufar a los mandos sirve para lo que sirve: gestionar mal. Es sencillo. Es lo que hay y es lo que habrá.
No es nada creíble que una cosa tan delicada como pasar un examen a dos agentes en concreto se delegue a un tercero, ¿alguien se lo cree? Y, por otro lado, ¿quién reenvía algo sin mirar o preguntar sobre el contenido? ¿En serio? ¡qué tufo!
12 anys han passat. Demencial!!!! Vergonya!
No tengo ni idea de quién miente porque no conozco a nadie y esto es demasiado complicado (éste dijo, éste hizo, aquel me dio, el otro me puso....etc.), es "tu palabra contra la mía", pero quiero decir que me parece MUY MUY ABSURDO Y TORPE que alguien le diga a otra persona "reenvía esto que te envío por mail", cuando es un material tan delicado, en vez de enviárselo directamente a los implicados. Si es verdad "es de ser inútiles", y si es mentira "vaya mentira tan poco creíble"
Una más del Pp, lo preocupante, es que los que gobiernan hoy son los mismos que gobernaban cuando sucedió este caso , y muchos son pupilos de Rodríguez . Es de traca , a eso añadimos a la consellera de hacienda denunciada por desfalco. Un pp endogamico, que vive de la política durante décadas
La P. L. de Palma surt moltes vegades per coses massa tèrboles. Pot ser necesita una bona neteja.
Y digo yo cuanto tiempo llevaban?
disuelvan esta problematica policia de una vez por todas
En fin hay comenzo todo , el fiscalillo su socio y sus colegas no se inventaban nada jeje tampoco lo hicieron bien ,es dificil pillar a esta tropa
Que sorpresa, no lo sabíamos, con los Bomberos pasa lo mismo.