Tres GEAS de Balears, durante el homenaje a los fallecidos en Barbate, en la playa de Illetes. | R. S.

TW
0

Agentes del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Baleares han rendido un homenaje a los dos compañeros que fallecieron el pasado 9 de febrero tras ser arrollados por una narcolancha en Barbate, Cádiz.

Los agentes de las islas han desplegado una bandera de España en el fondo del mar de la playa de Illetes con el escudo de los GEAS y dos fotografías de los fallecidos, David Pérez Carracedo y Miguel Ángel González Gómez. El primero, de 43 años, inició su carrera profesional en Mallorca y estuvo destinado en el puesto de Artà en 2018.

El asesinato tuvo lugar el 9 de febrero cuando unas seis narcolanchas se refugiaron del temporal en el puerto de Barbate. Una patrullera del GEAS de la Guardia Civil, con luces indicativas y seis agentes a bordo, se acercó para identificarles y una de las embarcaciones la embistió, pasándole por encima. Los agentes David Pérez Carracedo y Miguel Ángel González Gómez murieron y dos compañeros resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, y el otro leve.