El procesado, este lunes, durante la vista celebrada en una sala de Vía Alemania. | J.P.M.

TW
3

Un juzgado de lo Penal de Palma condenó este lunes a dos años de prisión a un hombre por grabarse con su móvil manteniendo relaciones sexuales con una mujer sin el consentimiento de esta. El varón, español de 45 años, aceptó la pena impuesta tras el acuerdo de conformidad al que llegó su defensa, ejercida por la abogada Natalia Jurado, con la Fiscalía.

La magistrada apreció el atenuante muy cualificado de reparación del daño al abonar el procesado antes del juicio los 4.000 euros a la perjudicada en concepto de responsabilidad civil. La pena privativa de libertad quedó suspendida por un plazo de dos años, en los que no podrá volver a cometer ningún delito.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.45 horas el 31 de agosto de 2022. El acusado sin tener ningún tipo de autorización por parte de una la víctima, realizó una grabación con su terminal móvil en la que aparecían los dos manteniendo relaciones sexuales. Tiempo después, y a pesar de no compartir con nadie las imágenes, la mujer se dio cuenta de lo sucedido y denunció los hechos ante la Policía Nacional. El día 13 de septiembre fue arrestado.

Semanas después, un juzgado de Instrucción de Palma autorizó el volcado del terminal móvil del varón y los agentes de la Brigada de Delincuencia Informática hallaron un total de 19 imágenes donde aparecían ambos mientras practicaban sexo. La perjudicada como consecuencia de lo ocurrido ha sufrido reacciones de ansiedad por temor a que los vídeos pudieran ser difundidos.

La magistrada, toda vez que la defensa del acusado alcanzó un acuerdo con el representante de la Fiscalía antes de iniciarse la vista, dictó sentencia en el mismo acto.