Ese mismo día, la Policía Nacional detuvo a nueve personas por su implicación en la reyerta multitudinaria. El grave incidente ocurrió minutos antes de las 21 horas en las calles Salines y de la Selva. Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, el origen de la disputa fue por un problema familiar entre un matrimonio separado. La víctima era una adolescente de 13 años que, supuestamente, fue abusada sexualmente por parte de un primo. Como consecuencia de esta agresión, el padre de la menor al ver al joven que pertenece a la otra familia, le agredió en la vía pública y ese fue el detonante. Varios familiares del agredido fueron a buscar al padre encontrándose con un hermano de éste a quien agredieron, bajando el resto de familiares iniciándose una riña tumultuaria.
A partir de ese momento, familiares de los dos clanes se enzarzaron en una trifulca que acabó con más de una treintena de personas agrediéndose con palos, cadenas, cuchillos y otro tipo de armas blancas. Tras las primeras detenciones el clima de tensión entre ambas familias ha aumentado considerablemente. Por ese motivo, la Policía Nacional mantiene un fuerte dispositivo de seguridad para evitar represalias entre ambos grupos. Al margen de este control, el Grupo de Homicidios está al frente de la investigación de los hechos y no se descarta que el número de detenidos por su vinculación en este caso puede aumentar considerablemente.
Paralelamente, la UFAM (Unidad de Atención Familia Mujer) serán los encargados de dirigir la investigación de los presuntos abusos sexuales. Finalmente, en la tarde de este martes, ante un fuerte dispositivo de seguridad llegaron los detenidos de ambas familias al juzgado.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿No sería más fácil dejar que lo arreglen entre ellos?
En lloc de presó, els hauríem de posar a fer feines pel bé comú, com tomar hotels que impedeixen la regeneració dunar o reduir l'aeroport
Fakejóo & Puça PaparraEfectivamente del racismo se puede salir., Pero salir de la incapacidad cultural e intelectual, hace falta formarse y eso exige más esfuerzo que soltar 4 consignas vacías. Siempre son peleas por temas "de amor". Cuanta pasión derrocha esta gente. Lo que no me queda claro es a que tipo de amor se refieren, si a los "polvos" o a los otros "polvos".
Está gente tiene sus propias leyes y propias leyes, sólo les falta su propia policía. Quizás hay que decirles a las asociaciones gitanas que empiecen a hacer algo. El delegado de gobierno los puede llamar y ordenarles que hagan algo.
Fakejóo & Puça PaparraPobre ignorante...
Gente de bien...
Hola, tener que pierde el tiempo con cosas asi.Esta gente no aporta nada a la comunidad, que se apañen ellos solitos.
No tenen remei
ma non troppoAún hay esperanza, de ser racista se puede salir, Pide ayuda !
Deixau-los fer, i que Deu salvi als seus