La alarma del restaurante Son Ferriol, situado en la Avenida Gabriel Maura 1 de Marratxí, sonó a las 3.20 horas del 6 de octubre de 2020. José Manuel G., de 60 años, y Javier R., de 37, acababan de entrar en el establecimiento para apoderarse de una televisión Samsung de 50 pulgadas valorada en unos 1.200 euros.
Los dos delincuentes forzaron uno de los cerramientos laterales de la terraza del local para acceder al interior y llevarse el televisor. El propietario del establecimiento, que acudió enseguida cuando sonó la alarma, revisó las imágenes de las cámaras de seguridad y observó a dos individuos con capuchas que se bajaron de un Seat Ibiza de color gris y que arrancaron de la pared la televisión de grandes dimensiones.
José Manuel G. y Javier R. huyeron a gran velocidad, pero no se fueron muy lejos. Una patrulla de la Policía Local de Marratxí informó a los compañeros que acudieron al restaurante de que se había producido un accidente de tráfico a un kilómetro y medo de allí, en la calle Cabana, a la altura de la rotonda de la entrada a la autopista Ma-13.
Los agentes que se dirigieron al lugar del siniestro observaron que el Seat Ibiza había colisionado fuertemente contra el bordillo y la farola situada en la glorieta. El coche quedó muy deteriorado, con los airbags disparados, y la luna delantera rota por un cabezazo. Los policías realizaron la prueba de alcoholemia al conductor y arrojó un resultado negativo.
Al abrir el maletero del vehículo vieron que los asientos traseros se encontraban abatidos y la bandeja del maletero quitada. La Policía Local llevó a cabo una búsqueda por los alrededores y a escasos metros, en el arcén, encontraron un televisor de grandes dimensiones de marca Samsung que coincidía con el descrito por el propietario del local.
Los dos ocupantes del coche quedaron detenidos por un delito de robo con fuerza. El pasado 4 de marzo, José Manuel G. y Javier R. fueron juzgados por el robo accidentado de la televisión en el restaurante Son Ferriol. Los dos acusados aceptaron una condena de un año de cárcel cada uno, pero ninguno ingresará en prisión.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tele + cotxe = 20.000€; kina ganga aquesta tele de marratxi.
Dos tontos muy tontos
UnoMásEn este diario en declaraciones de un alto mando de la policia, decia que el 75% de los delitos los comenten extranjeros en su mayoría argelinos.
Este código penal es de risa. Un año que no van a cumplir. Les tendrian que caer tres años y cumplir. Esto te quita las ganas de volver a intentarlo. Cuanta chusma ha llegado a Mallorca los últimos años, es como una plaga
Que barato sale robar
Y el juez les dio la enhorabuena.
Quien ingresará en prisión el propietario del televisor o el gente que los detuvo
Qué cutres , los Pepe Gotera y Otilio de los chorizos, por desgracia para los ciudadanos honrados tenemos unas leyes de los Simpsons, unos jueces hermanitas de la caridad , y unos políticos chorizos profesionales de élite, vamos por el mismo camino de Venezuela, Argentina, ...
Hombre español malo . Hombre extranjero bueno.
Monguers a s'altura de MonguespaÑa.