La policía desmantela una plantación de marihuana en La Soledad | Policía Nacional

TW
4

Son jóvenes pero sobradamente preparados para delinquir. Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Palma han detenido a una pareja, de 20 y 21 años, acusados de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico. Los funcionarios del Grupo II de la UDYCO, tuvieron conocimiento que en una vivienda de la barriada palmesana de La Soledad había una plantación de marihuana. Es por ello, que los investigadores realizaron las pesquisas necesarias para la comprobación de los hechos y poder determinar cualquier actividad ilícita por parte de los moradores del inmueble.

Como resultado de dichas gestiones, el pasado martes se llevó a cabo un operativo de entrada y registro en el inmueble donde se encontraban los ahora detenidos. Dicho dispositivo finalizó con el arresto de la pareja. Los agentes pudieron comprobar que los inquilinos de la vivienda se habían conectado de manera ilegal a la red eléctrica y también a la de agua. Sin estar autorizados, conectaron cinco compresores de aire en las instalaciones.

En el domicilio se intervinieron un total de 100 plantas de marihuana, cerca de 2.3 kilos de cogollos de marihuana, cerca de 20 gramos de hachís, 30 bombillas halógenas, 40 transformadores y una importante cantidad de dinero en efectivo. Se trata de una plantación que suministraba droga, especialmente a jóvenes de la barriada de La Soledad.