El alcalde de Sant Llorenç des Cardassar, Jaume Soler | Redacción Sucesos

TW
0

El alcalde de Sant Llorenç, Jaume Soler, ha acudido rápidamente al kilómetro cinco de la carretera que une Sant Llorenç y Son Servera para ayudar de primera mano a las víctimas del autobús del Imserso que se ha precipitado por un desnivel de dos metros. «Ha sido un susto muy grande, ofrecemos nuestra ayuda a todas las víctimas y sus familiares», ha comentado.

A su vez, ha dado las gracias a los servicios de emergencia que se han desplazado hasta el lugar del siniestro para atender a los perjudicados. «Han llegado rápidamente hasta aquí y creo que gracias a su labor se ha evitado una tragedia», ha valorado. El propio Soler y la regidora de Policía Local y Protección Civil, Emilia Díaz-Asensio, han ayudado de primera mano en lo que han podido. «Hemos traído botellas de agua, algo de comida y lo que hiciese falta para poder facilitar este momento duro para las víctimas», han asegurado.

Noticias relacionadas

Ambos han coincidido en que hubiese podido ser mucho peor. «Al llegar pensábamos que era una tragedia. Hemos visto el autobús destrozado y sabiendo que era gente mayor nos temíamos lo peor, pero por suerte, no hay que lamentar fallecidos», han comentado.

Por otro lado, el director gerente del SAMU 061, Eloy Villalba ha valorado positivamente el despliegue que se ha realizado por parte de los equipos sanitarios. «Hemos atendido a 25 personas de las 52 personas que venían en el interior del autobús y ocho han sido trasladados a diferentes hospitales de la Isla con heridas de diferente consideración». Una de las víctimas ha tenido que ser trasladada de urgencia en helicóptero al Hospital de Son Espases. «Hay una mujer que se encuentra bastante grave, pero se encuentra fuera de peligro», ha asegurado.