La investigación apunta a un exceso de velocidad y una distracción como causas del accidente del autobús | Teresa Ayuga
Avanza la investigación sobre las causas que han provocado el accidente de un autocar de turistas del Imserso en Sant Llorenç. Según próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, la principal hipótesis con la que trabajan los investigadores es que el conductor se distrajo, por causas que se desconocen, perdió el control del vehículo y se precipitara por el desnivel para acabar volcando. También apuntan a que el autocar estaba circulando a una velocidad inadecuada y que las marcas de frenado se produjeron tarde. De hecho, ahora el instituto armado está analizando el tacógrafo, documentación del vehículo y también la toma de los posibles testigos presenciales. Especialmente, los que viajaban en los asientos delanteros y a la guía del grupo del Imserso. El vehículo es de matriculación relativamente reciente y no llega a los dos años de antigüedad. Este punto, también restaría fuerza a la posibilidad de un fallo mecánico.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
SebastiánHáztelo mirar, seguro que el bus que llevas es del tio vivo.
JoanMentira. Yo soy conductor de autobús.
Uff. Al final, el fallo técnico va a consistir en que el WhatsApp no iba bien a esa velocidad
SoncarrionerEso se lo cuentas a uno que no sepa de la profesión, sabes muy bien que con el tacografo sólo puedes hacer máximo 8 horas con sus descansos, no sé de dónde sacas 15 horas diarias. Si haces 15 horas de conducción diarias y te pilla tráfico vas al trullo directamente, te tenía que dar vergüenza decir estas mentiras.
SebastiánPerdona, los camiones están limitados a 90 y 100 km. y los autobuses a 120km. Te lo dice un profesional.
Los tacógrafos cortan la velocidad a 100 por hora ningún autobús con tacógrafo puede circular a más velocidad y lo que no sabe mucha gente es que la mayoría de coches cuando su cuentakilómetros marca 100 en realidad van a 94 aproximadamente.
HuanxinPero que estas contando? Para que te enteres los choferes de autocar hacemos 15 horas de trabajo en las cuales 9 son de conducción y 2 días a la semana 10,aparte 2 veces a la semana descansos reducidos de 9 horas desde que sacas la dichosa tarjetita, que no son 9 horas de sueño por que tienes que ir de la base a casa, ducharte, cenar y al día siguiente volver a la base, osea que duermes 6 horas máximo y al día siguiente 15 otra vez de trabajo, es una vergüenza lo que nos explotan aún sabiendo que de nosotros dependen 55 personas en cada viaje, y nuestra nómina base se asimila a la de un camarero con la responsabilidad que tenemos
Muchos autobuses y taxis van con exceso de velocidad. Le pese a quien le pese. No todos, evidentemente. Pero es la realidad
sobrasadaLlevo 30 años con autocares e tenido 0 accidentes algo se del tema.
Es normal que haya accidentes a la velocidad que van los autocares de hoy en dia. Hay bastantes veces que los ves adelantando a más de 100 KM/h!!! No me extraña nada este accidente!