El profesor acusado de abusos, este martes, en el juicio en la Audiencia de Palma. | G. E.

TW

Un profesor del colegio La Salle de Palma está siendo juzgado este martes en la Audiencia por haber abusado de una alumna de 13 años. La declaración que hizo la menor en el juzgado de Instrucción se ha reproducido en la sala: «Estábamos en el cambio de clase y tenía una duda y fui a preguntarle. Empezó tocándome la mano y luego subió por el brazo y me tocó el pecho izquierdo», explicó la perjudicada.

La madre de la adolescente ha contado que su hija le llamó y le dijo que un profesor le había manoseado. «Me dijo: 'Mamá, me ha tocado la teta como si fuera un squishy', que es un objeto para quitar los nervios». La mujer le comentó que podría haber sido sin querer y la víctima le insistió en que había sido a propósito. «El director me dijo que el chico era muy cariñoso y que podría haber sido un malentendido».

Noticias relacionadas

La Policía Nacional se puso en contacto con la madre de la menor porque al parecer había más perjudicadas. «Mi hija tenía conversaciones de WhatsApp con compañeras que le decían que el profesor les acariciaba la espalda cuando les explicaba algo o les tocaba la pierna».

Los hechos tuvieron lugar el 20 de abril, según recoge la Fiscalía en su escrito. El acusado, de 26 años, aprovechó un cambio de clase en el centro escolar para manosear el pecho izquierdo de la menor, que quería que le resolviera una duda sobre las materias estudiadas.

La declaración del profesor, que ya no trabaja en el centro, se llevará a cabo en último lugar a petición de su abogado defensor, Pablo Juanico. La Fiscalía reclama una condena de cuatro años y medio de cárcel para el joven por un delito de abuso sexual y que indemnice a la víctima con 3.000 euros por los daños morales.