La policía sorprende a un hombre con una pistola escondida en la guantera del coche en Manacor | R.S.

TW
9

¿Quién no tiene un amigo te regala una pistola de fuego real con el número de serie borrado? Esta es la pregunta que se hacían los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Manacor tras sorprender a un conductor armado con un arma de fuego y varios cuchillos, uno de ellos jamonero. El arrestado es un hombre de 62 años que había regentado, tiempo atrás, un restaurante en la capital del Llevant.

Los hechos se remontan al pasado viernes, en el paseo del Ferrocarril de Manacor. Los agentes estaban realizando un control rutinario cuando de forma aleatoria interceptaron a un vehículo con sólo el conductor a bordo. El varón estaba muy nervioso y respondiendo con información contradictoria a lo que se le solicitaba. Durante el registro del vehículo uno de los funcionarios policiales encontró una pistola de fuego real en la guantera del vehículo. Lo más llamativo es que la pistola llevaba el número de serie borrado y el hombre carecía de ninguna licencia de arma expedida a su nombre.

Además, los policías localizaron varios cuchillos, entre ellos uno jamonero, en el compartimiento de la puerta del conductor. Por ese motivo, se procedió a la detención del conductor y se le acusa de un presunto delito de tenencia ilícita de armas. Desde la Policía Nacional destacan que dicho arresto se produjo en el marco de una campaña intensiva de controles de seguridad ciudadana que se está realizando en las diferentes demarcaciones donde el cuerpo policial está desplegado.