Dispositivo del GAP de la Policía Local de Palma. | Policía Local de Palma

TW

Agentes del GAP de la Policía Local de Palma detuvieron el pasado 10 de marzo a un joven tutelado de 19 años y nacionalidad argelina por amenazar con una piedra a varios agentes policiales que le habían dado el alto por un control preventivo. El individuo se resistió violentamente a la retirada de un patinete eléctrico del que no tenía manera de justificar su procedencia ni de demostrar su propiedad.

Los hechos se produjeron alrededor de las 20:30 horas en la plaza de España durante un control rutinario. La Policía Local lleva meses aumentando el número de dispositivos de control sobre los patinetes eléctricos debido al número de denuncias en los últimos meses.

Tras parar al joven se le solicitó la documentación del patinete y no pudo acreditarla. El sospechoso, que vive en una casa tutelada de Inca, enseñó a los agentes la documentación de otro vehículo que no coincidía con el que poseía en esos momentos a través de la pantalla del móvil.

En el momento en el que se le comunicó la retirada del patinete eléctrico se puso agresivo y opuso una fuerte resistencia ante los agentes, llegando a amenazarles en tres ocasiones. En una de ellas, cogió dos piedras y empezó a proferirles insultos. Ante esta actitud, el joven fue reducido y detenido por un presunto delito de atentado a los agentes de la autoridad. A su vez, el arrestado pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.