Agentes de la Policía Local de Palma realizan cursos de reanimación. | Policía Local de Palma

TW
4

El pasado 6 de marzo, dos policías locales de Palma fuera de servicio y un antiguo agente jubilado se vistieron de héroe al salvar a un hombre de 53 años que había sufrido una parada cardíaca jugando a pádel en Son Castelló. El suceso ocurrió cerca de las 17:30 horas en el interior de un centro deportivo del polígono y se tuvo que requerir los servicios médicos a través del 112.

Los agentes estaban jugando al pádel en una pista cercana y se acercaron rápidamente al conocer la situación. Al llegar hasta donde estaba el perjudicado se encontraron a dos personas que estaban iniciando maniobras de recuperación. Acto seguido, se percataron que la víctima no poseía constantes vitales y pidieron un desfibrilador semiautomático (DESA) del centro gracias a la formación que reciben los funcionarios policiales para poder actuar en estos casos. Los agentes Tras realizarle las maniobras correspondientes para intentar recuperarlo, el hombre recuperó la conciencia.

En aquel momento llegaron las patullas policiales de apoyo y una ambulancia que lo condujo hasta la UCI del hospital de Son Espases. Días después abandonó la UCI y pasó a planta, donde estaba ingresado y con un pronóstico favorable.