Imagen de los agentes. | Ajuntament de Palma

TW
11

La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre que convivía con una mujer y sus tres hijos pequeños pese a haber sido condenado a mantenerse alejado de ella por haberla agredido. Según ha informado el Ajuntament de la capital balear en un comunicado, el detenido es un ciudadanos español de 31 años al que se atribuye un delito de quebrantamiento de condena por violencia de género.

El Servicio Municipal de Atención Integral a la Violencia alertó al policía coordinador de la protección de esta mujer del incumplimiento de la sentencia, un hecho que se producía con el consentimiento de la víctima.

Los agentes que acudieron al domicilio de la mujer encontraron al hombre escondido en un balcón, le detuvieron y pasó a disposición del juez de guardia, que le dejó en libertad con cargos. Dado que los hijos de la pareja también convivían con sus padres, la Policía elaboró un informe dirigido al Instituto Mallorquín de Servicios Sociales (IMAS) informando de su posible desprotección.

016

Recursos para quienes sufren violencia de género

El teléfono gratuito 016 atiende las 24 horas del día a las mujeres víctimas de violencia machista en España. El número no queda registrado ni en la factura telefónica ni al consultar en la web, pero sí se debe borrar la llamada del dispositivo para que no deje huella. También puedes escribir un correo electrónico a 016-online@igualdad.gob.es o solicitar asistencia al número de WhatsApp 600000016 (este número no admite llamadas de teléfono).

Para las mujeres que necesiten apoyo emocional inmediato, el Ministerio de Igualdad tiene dos números para contactar con personal especializado: 682916136 y 682508507. Mujeres con diversidad auditiva y/o del habla pueden llamar al 900116016.

También se puede llamar a:

• 112 Emergencias

• 091 Policía Nacional

• 062 Emergencias Guardia Civil

Quienes crean que puede haber una mujer en peligro también pueden llamar a estos números.