La Policía Nacional detuvo al conductor alemán por arrollar al menor en Porto Cristo.

TW
15

La Policía Nacional detuvo el 8 de marzo a un conductor alemán que el pasado mes de octubre dejó herido grave a un menor que iba en moto en Porto Cristo y se dio a la fuga. La Policía Local de Manacor ya arrestó a su mujer, que iba de copiloto, por tratar de encubrir al autor del accidente y cambiar las matrículas del vehículo.

Las diligencias fueron traspasadas al grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional para investigar el siniestro que se produjo el 2 de octubre en torno a las 8.00 horas en la avenida de los Pinos. El conductor del coche arrolló al motorista de 15 años y la mujer, también alemana, se apeó del vehículo mientras el hombre huyó.

La mujer en un primer momento aseguró que el coche lo conducía una amiga suya de la misma nacionalidad y facilitó una información que los agentes comprobaron después que era falsa. Los policías que acudieron al lugar del accidente localizaron la matrícula del vehículo huido, que no correspondía con el modelo del coche que había causado el siniestro, sino con otro que tiene la ahora investigada.

Ese coche sufrió un accidente el pasado mes de mayo y fue precintado en el domicilio de su propietaria. Los agentes comprobaron que el vehículo no se encontraba en el lugar en el que había sido aparcado, lo que hizo sospechar a los policías que la mujer estaba ocultando al verdadero conductor del automóvil que embistió al motorista. Un vecino facilitó a los investigadores la descripción física del sospechoso y días después el turismo accidentado fue localizado a escasos metros de la casa de la mujer.

Cooperación policial internacional

Las investigaciones de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Manacor continuaron y los agentes solicitaron ayuda a la División de Cooperación Internacional de la Policía Nacional, como es la Oficina Interpol España, que contactó con su homóloga en Alemania.

Los responsables de la investigación pidieron a las autoridades policiales alemanas información acerca de los investigados y el vehículo en cuestión, ya que tanto el turismo accidentado como el coche al que correspondían las placas localizadas pertenecían a ciudadanos alemanes. Gracias a la colaboración ciudadana, los policías consiguieron demostrar que la persona que conducía el vehículo implicado en el grave accidente no era una mujer, sino su marido.

Reconstrucción de los hechos

La Policía Nacional concluye que el hombre era el conductor del vehículo e iba acompañado por su mujer. El conductor circulaba de forma temeraria en dirección contraria cuando arrolló al joven motorista. La mujer se bajó del coche mientras su marido se daba a la fuga a toda velocidad y en dirección contraria para dejar el turismo escondido en un campo cercano a su vivienda.

Los agentes averiguaron que los motivos de la huida fueron que ambos ocupantes carecían de permiso de circulación y que el vehículo que conducían se encontraba de baja. El matrimonio había colocado las placas de matrícula de otro automóvil, que no habían puesto a su nombre.

El menor accidentando, en la actualidad, padece secuelas graves y está pendiente de nuevas operaciones para tratar de recuperarse. La pareja detenida fue puesta a disposición judicial en Manacor en los días posteriores a su detención. El hombre está acusado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y lesiones graves y la mujer de falsedad documental.