La Policía Nacional detuvo el 8 de marzo a un conductor alemán que el pasado mes de octubre dejó herido grave a un menor que iba en moto en Porto Cristo y se dio a la fuga. La Policía Local de Manacor ya arrestó a su mujer, que iba de copiloto, por tratar de encubrir al autor del accidente y cambiar las matrículas del vehículo.
Las diligencias fueron traspasadas al grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional para investigar el siniestro que se produjo el 2 de octubre en torno a las 8.00 horas en la avenida de los Pinos. El conductor del coche arrolló al motorista de 15 años y la mujer, también alemana, se apeó del vehículo mientras el hombre huyó.
La mujer en un primer momento aseguró que el coche lo conducía una amiga suya de la misma nacionalidad y facilitó una información que los agentes comprobaron después que era falsa. Los policías que acudieron al lugar del accidente localizaron la matrícula del vehículo huido, que no correspondía con el modelo del coche que había causado el siniestro, sino con otro que tiene la ahora investigada.
Ese coche sufrió un accidente el pasado mes de mayo y fue precintado en el domicilio de su propietaria. Los agentes comprobaron que el vehículo no se encontraba en el lugar en el que había sido aparcado, lo que hizo sospechar a los policías que la mujer estaba ocultando al verdadero conductor del automóvil que embistió al motorista. Un vecino facilitó a los investigadores la descripción física del sospechoso y días después el turismo accidentado fue localizado a escasos metros de la casa de la mujer.
Cooperación policial internacional
Las investigaciones de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Manacor continuaron y los agentes solicitaron ayuda a la División de Cooperación Internacional de la Policía Nacional, como es la Oficina Interpol España, que contactó con su homóloga en Alemania.
Los responsables de la investigación pidieron a las autoridades policiales alemanas información acerca de los investigados y el vehículo en cuestión, ya que tanto el turismo accidentado como el coche al que correspondían las placas localizadas pertenecían a ciudadanos alemanes. Gracias a la colaboración ciudadana, los policías consiguieron demostrar que la persona que conducía el vehículo implicado en el grave accidente no era una mujer, sino su marido.
Reconstrucción de los hechos
La Policía Nacional concluye que el hombre era el conductor del vehículo e iba acompañado por su mujer. El conductor circulaba de forma temeraria en dirección contraria cuando arrolló al joven motorista. La mujer se bajó del coche mientras su marido se daba a la fuga a toda velocidad y en dirección contraria para dejar el turismo escondido en un campo cercano a su vivienda.
Los agentes averiguaron que los motivos de la huida fueron que ambos ocupantes carecían de permiso de circulación y que el vehículo que conducían se encontraba de baja. El matrimonio había colocado las placas de matrícula de otro automóvil, que no habían puesto a su nombre.
El menor accidentando, en la actualidad, padece secuelas graves y está pendiente de nuevas operaciones para tratar de recuperarse. La pareja detenida fue puesta a disposición judicial en Manacor en los días posteriores a su detención. El hombre está acusado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y lesiones graves y la mujer de falsedad documental.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se traen sus vehículos de Alemania, no pagan impuestos, no ITV … nada! Es una vergüenza que no se haga nada, zona Andratx alucinas con la cantidad de coches con matrículas extranjeras …..
Tranquils. El Govern Balear pagarà la fiança, és alemany.
Fort amb aquests superbs malnascuts. L'any passat un Maserati alemany anava a tota velocitat per un camí entre Inca i Sencelles , que em vaig haver de menjar-me ses herbes de sa "vorera" per no xocar amb aquest tarat ; tant de sort que no vaig trobar cap pedre grossa. No sé que se pensen aquests, venen a una terra estrangera i ens insulten en tota sa cara i falten al respecte sense venir ni a conte. Van pujats a sa parra. Idò, s'ha de fer QUE BAIXIN !
Deportación a Alemania o en su defecto a una cárcel de ceuta. Que vean lo que es bueno
Fan el que volen...
Delincuentes y mafiosos escondidos en las islas es lo que tenemos, sin control. Esto mismo lo haces en Alemania y se te cae el pelo
IndignadaDeja de intentar defender lo indefendible y acepta el hecho de que los occidentales tampoco somos unos Santos por más que te pese y no quieras aceptarlo. En pleno siglo XXI que todavía exista gente con tu mentalidad me repugna. Y tienes que saber que las leyes y las normas son para todos iguales, independientemente de que vengan en un yate o una patera.
perrymasonNo son alemanes de verdad.... Tienen nacionalidad alemana pero imagínate de dónde son.... En ése país alemanes apenas quedan , como aquí españoles de pura sangre... Ésto se va a la m....
No son alemanes, son la basura mundial como bien dice Rafel, a la cuál en ésta ocasión, les han regalado la nacionalidad alemana.... Cómo nosotros también regalamos nuestra nacionalidad a los mismos
Alemanes con residencia fija aquí y sin cambiar matrículas, no pagan impuestos, itv y van a sus anchas. Algo que NUNCA harían en su país!!! Pero como aquí sólo se hacen controles mínimos y por zonas, pues que sigan disfrutando del estado de las carreteras que mantenemos los que SÍ pagamos religiosamente nuestros impuestos. Lo puedo afirmar, ya que tengo vecinos alemanes que viven aquí desde hace 20 años y siguen con matrícula alemana.D!