Archivo - Cádiz.- La Guardia Civil realiza más de 1.000 pruebas de alcohol y drogas a conductores de transporte y viajeros | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

TW
0

La Guardia Civil investiga el asesinato de una mujer tiroteada por su expareja en Pizarra (Málaga) esta pasada noche y en plena calle, según confirman fuentes del instituto armado a Europa Press El supuesto agresor se fue del lugar de los hechos y se habría quitado la vida utilizando el mismo arma de fuego. Ambos eran vecinos de esta localidad y no existían denuncias previas, tal como añaden las mismas fuentes.

El Ayuntamiento de Pizarra, como consecuencia de este luctuoso episodio, avanzado por SER Málaga, ha condenado el «terible crimen machista» y ha decretado tres días de luto en la localidad, según informa en una nota de prensa. La presunta agresión se habría producido en torno a la una de la madrugada, en la calle donde ella residía con sus dos hijos, en la zona centro del pueblo. Poco antes de esta hora, los vecinos oyeron varios disparos y llamaron a la Policía Local, que fue la primera que se personó en el lugar de los hechos.

Desde el Consistorio se ha informado de que la víctima, de 49 años y el presunto agresor, de 52, llevaban una década separados y, ahora, la mujer había iniciado los trámites del divorcio. La pareja tenía dos hijos en común de 16 y 23 años.

016

Recursos para quienes sufren violencia de género

El teléfono gratuito 016 atiende las 24 horas del día a las mujeres víctimas de violencia machista en España. El número no queda registrado ni en la factura telefónica ni al consultar en la web, pero sí se debe borrar la llamada del dispositivo para que no deje huella. También puedes escribir un correo electrónico a 016-online@igualdad.gob.es o solicitar asistencia al número de WhatsApp 600000016 (este número no admite llamadas de teléfono).

Para las mujeres que necesiten apoyo emocional inmediato, el Ministerio de Igualdad tiene dos números para contactar con personal especializado: 682916136 y 682508507. Mujeres con diversidad auditiva y/o del habla pueden llamar al 900116016.

También se puede llamar a:

• 112 Emergencias

• 091 Policía Nacional

• 062 Emergencias Guardia Civil

Quienes crean que puede haber una mujer en peligro también pueden llamar a estos números.