Un agente de la Policía Local de Palma motorizada en un control rutinario.

TW
1

La Policía Local de Palma interceptó el pasado 16 de marzo un conductor español de 45 años que provocó un accidente en la calle Joan Miró de Palma. El suceso tuvo lugar cerca de las 16.30 horas, cuando el sospechoso golpeó por detrás a un turismo con su furgoneta y que presentaba síntomas de embriaguez, quintuplicando la tasa permitida

Los hechos ocurrieron en la vía cercana al Paseo Marítimo de la capital balear, cuando, inmersos en un atasco, un coche se detuvo y fue embestido por detrás por el individuo. Cuando llegó la policía, observaron el estado del conductor de la furgoneta y procedieron a hacerle la respectiva prueba de alcoholemia. En ella, arrojó un resultado positivo de 1,25 mg/l, casi cinco veces más de lo permitido.

Ante tal resultado, los agentes informaron al varón su condición de investigado no detenido por un delito contra la seguridad vial y su obligación de presentarse a un juicio rápido. Tras ello, los agentes contactaron con la empresa propietaria del vehículo, que se hizo responsable de la misma.