Los agentes sorprendieron al okupa en el interior de la vivienda. | Alejandro Sepúlveda

TW
32

Suma y sigue. Nueva detención de un okupa acusado de asaltar una vivienda reventando una ventana a martillazos y causar importantes daños en la misma. Agentes de la Policía Nacional detuvieron hace unos días a un marroquí, de 31 años de edad, como presunto autor de un delito de allanamiento y daños. Los hechos ocurrieron en la barriada de Can Pastilla,en Palma. En un momento dado, entró una llamada en la Sala del 091 por parte de una empresa de seguridad comunicando que estaban observando a un varón en el interior de un domicilio.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con el vigilante responsable de la central de alarma el cual les manifestó que estaban viendo en ese preciso momento a un varón en el interior de la vivienda. Los policías realizaron varias batidas por el perímetro de la casa, sin observar a ninguna persona ni nada forzado, por lo que dieron indicaciones al supuesto varón para que abriera la puerta, accediendo el hombre a ello, indicando que saliera del domicilio. En ese instante, el okupa intentó cerrar la puerta, impedir la entrada de los agentes y atrincherarse en su interior. Finalmente, con el uso de la fuerza estrictamente necesaria se procedió a su inmovilización.

Los funcionarios policiales realizaron una batida por el interior de la vivienda, pudiendo observar en el salón de la casa varios elementos del sistema de seguridad dañados, así como una mochila negra, propiedad del detenido, en la cual portaba un martillo multiusos y un destornillador de grandes dimensiones, con los que habría podido haber forzado la ventana que encontraron con signos de violencia tras comprobar tal extremo. Acto seguido, se procedió a la detención del marroquí como presunto autor de un delito de allanamiento y daños.