Un total de 32 miembros de la banda de moteros, fundada en Estados Unidos en 1948 y con tentáculos en diferentes países, fueron condenados por delitos como organización criminal, extorsión, blanqueo de capitales, prostitución o narcotráfico. La mayoría de los acusados cambiaron las abultadas penas de cárcel por multas de miles de euros.
La Audiencia Nacional descartó que la banda formara una organización «con una estructura delictiva jerarquizada, con pretensiones de permanencia, y en la que cada uno de los miembros adopta un concreto rol, a modo de empresa criminal dedicada a la obtención de beneficios para ser ingresados en una caja común».
Los jueces sostenían que muchos de los enjuiciados asentados en Mallorca estaban vinculados a Los Ángeles del Infierno y cometieron delitos, pero no lo hicieron bajo el amparo de la asociación.
Miedo
Hunter S. Thompson explicó en una entrevista para ABC News en 1967 que «nadie puede provocar un miedo más visceral y atroz que un ángel del infierno con unos alicates colgados en el cinturón que utiliza para sacarle los dientes a la gente en los bares de carretera nocturnos».
El nuevo presidente del capítulo de la banda de moteros en Mallorca no llevaba alicates para sacar dientes al empresario de Platja de Palma, pero infunde sobre los responsables de los negocios de la zona el mismo temor que sus predecesores de Estados Unidos. Las formas del actual líder se parecen a las de la Camorra italiana y su pizzo: el impuesto que la mafia exige a los comerciantes. O pagas o tendrás problemas.
La Audiencia Nacional absolvió a su anterior líder
El entonces jefe de la banda, Frank Hanebuth, se enfrentaba a una petición de 13 años de cárcel. El Ministerio Público le acusaba de liderar una trama de prostitución, drogas y blanqueo de capitales en Mallorca, pero terminó absuelto en una sentencia de casi 500 páginas.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las leyes demasiado benévolas, son desobedecidas por muchos. Las leyes demasiado severas, rara vez son ejecutadas.
@pepinhouse también harían falta Clint Eastwood, Steven Seagal, Chuck Norris, Arnold Schwarzenegger, Bruce Lee, Jakie Chan... y también un cura y un electricista pero profesionales de verdad. El cura para ir repartiendo ostias y el electricista para ir quitando enchufes. Y creo que me quedo corto.
Estado retrasado@Estado retrasado cuando das a entender que en el tema delincuencial cualquier estado es igual que el Estado español, ¿te refieres solo a los estados europeos o también incluyes a Afganistán, Irán, Tailandia, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Rusia, etc? y también en muchos otros estados que son poco democráticos no tratan a los delincuentes "a cuerpo de rey y a la carta" como se les trata aquí en España, eso te lo puedo asegurar.
Si es necesiten 500 pagines per absoldre a una persona, es que es culpable. Que s'ha fet d'allo de: 1- mi perro no le ha mordido 2- ese mordisco no es de perro 3- yo no tengo perro
Pues yo no le veo diferencia al modo de actuar de cualquier estado
Éstos se creen que viven en una película, ya les llegará la hora, los malos nunca ganan
"organización criminal, extorsión, blanqueo de capitales, prostitución o narcotráfico." Això no és terrorisme, votar sí..
La costa mediterránea española, el paraíso del turismo mafioso internacional. Fiesta, solecete, leyes laxas y pasotismo gubernamental, perfecto para que se asienten. Por otro lado, a fin de cuentas el gobierno te ofrece unos servicios ineficientes, y aunque no los necesites, te los cobra a precio desproporcionado; y si no pagas, te secuestran en una cárcel. Igualito que la mafia
Se les queman las motos, se les embarga cuentas y bienes inmuebles y se les deporta a sus países con prohibición de volver nunca a España. Sencillo, no ?
Lo que Mallorca necesita para combatir a tanto maleante peligroso es a un "Charles Bronson" Como justiciciero de la ciudad Hacer limpieza a fondo