Detenido el regidor de Unidas Podemos de Son Servera por maltratar a sus hijos | R.S.

TW

Agentes de la Guardia Civil han detenido este miércoles al regidor y portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Son Servera, Francisco Javier Mora Sureda, acusado de maltrato físico y psicológico a sus dos hijos, ambos menores de edad. La denuncia inicial partió de la abuela de los niños y suegra del ahora arrestado. Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora la mujer acudió a dependencias de la Policía Local de Son Servera donde relató los episodios de violencia, de los que algunos de ellos había sido testigo. Los agentes tomaron la primera declaración a la denunciante y traspasaron las diligencias a la Policía Judicial de la Guardia Civil, competentes en la materia por demarcación.

Noticias relacionadas

A partir de ese momento, los investigadores iniciaron las primeras pesquisas, toma de declaración a los implicados y acudieron al puesto de trabajo del regidor donde se procedió a su arresto por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Al regidor en cuestión, se le acusa de mantener un comportamiento violento con sus dos hijos de 15 y 13 años respectivamente. La denunciante y testigo de estos episodios dice que este comportamiento se han venido sucediendo en el tiempo y que han sido físicos y también ataques psicológicos.

La Guardia Civil, a última hora de la mañana de este miércoles, acudió a la avenida Joan Servera Camps de Cala Millor, en término municipal de Son Servera, donde estaba trabajando y se procedió a su arresto. A última hora de la tarde este miércoles, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Manacor, en funciones de guardia, lo ha dejado en libertad. Tras su declaración, la Fiscalía no ha pedido ninguna medida cautelar y la jueza no ha acordado medidas por la poca entidad de los hechos denunciados.