La Policía Nacional arrestó al sospechoso, que provocó el pánico durante horas en la capital balear. | A. Sepúlveda

TW
19

Durante el día 2 y el 3 del presente mes provocó el pánico en distintos puntos de Palma. Causó daños en dos coches con los conductores dentro, amenazó de muerte a una mujer y agredió a un niño en un centro de salud. No conocía a ninguna de sus víctimas. La Policía Nacional ha detenido a un hombre español de 47 años como presunto autor de un delito de lesiones, dos de daños y uno de amenazas.

La espiral de violencia incontrolada del individuo se remonta al martes. Sobre las 18.00 horas mientras circulaba con su coche por el barrio de Es Secar de la Real se apeó del mismo y se dirigió de forma agresiva hacía una mujer que también conducía un vehículo. Poco después empezó pegar patadas al turismo, lo que provocó que la conductora saliera corriendo. Al día siguiente su marido vio al sospechoso muy cerca del lugar con otra fémina y avisó a la Policía Nacional.

Los agentes se entrevistaron con esta segunda víctima, que explicó que se le acercó un desconocido gritándole y diciéndole que le iba a matar. Poco después el varón huyó en su coche. El tercer incidente se produjo sobre las 13:30 horas del día 3 de abril en el interior de un centro de salud, donde el individuo estaba provocando problemas. De repente el individuo se acercó a una mujer que estaba con su hijo menor de edad que esperaba para pedir cita para el pediatra y le pisó el pie al niño. Después le pegó en la cabeza y en el cuello. El hombre huyó tras esto.

El último altercado grave lo provocó poco antes de las 15.00 horas ese mismo día en el barrio de es Camp Redó. Volvió a atacar a un conductor. Tampoco lo conocía y le fracturó el retrovisor y una luna. La Policía Nacional, que llevaba horas tras él, consiguió arrestarlo a la mañana siguiente, el día 4, cuando se encontraba molestando e intentando agredir a dos trabajadores municipales en una instalación deportiva de Palma. El hombre, que cuenta con varios antecedentes, está acusado de dos delitos de daños, uno de lesiones y otro de amenazas.