Los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas del 9 de febrero de 2023. El acusado, de 44 años y nacionalidad dominicana, se encontraba en una sala de curas de la clínica Asepeyo, situada en la calle Ramon Berenguer, porque había sufrido un accidente de tráfico y tenía heridas en una pierna. El hombre fue atendido por un doctor que advirtió que el procesado lo estaba estaba grabando sin su consentimiento y le dijo que le iba a apagar el móvil.
El agresor saltó de la camilla y se dirigió al médico por la espalda con unas tijeras quirúrgicas y le asestó varias puñaladas en el cuello y en el pecho, que le provocaron lesiones leves. "El instrumento por sus características era idóneo para penetrar en el cuerpo de una persona y el ataque se dirigió contra zonas vitales como el pecho y el cuello", indica el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Palma.
"Si un resultado más grave no se produjo fue por circunstancias ajenas a su voluntad, pues, aunque el instrumento era idóneo para quitar la vida de una persona, el sistema de protección con el que contaban las tijeras y las circunstancias que se presentaron en la agresión determinaron que no se consiguiese la finalidad pretendida".
El acusado, que se encuentra en prisión desde entonces, declaró en el juicio que el doctor "se agredió a sí mismo" y que no le tocó. La víctima, sin embargo, explicó que el paciente le atacó por la espalda y que no pudo defenderse. "Me giré para coger los utensilios y ya me había clavado las tijeras en la yugular y después en el pecho".
El Colegio Oficial de Médicos de Balears se personó como acusación particular para defender al doctor agredido, que fue representado por la letrada Marian Fuster.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Loly GarciaImportamos chusma y macheteros con la excusa de buscar un mundo mejor nos llega lo peor de cada país, control de fronteras visados con contrato de trabajo cerrado y a los que vienen como turistas dinero suficiente y billete de vuelta.
Lluc_v2asi les haces un favor, en su pais no estarian en la carcel, gran solucion
mallorcareloadedPues a la cárcel. Pero a los delincuentes de fuera, a las cárceles de SUS países.
Loly Garciay a los españoles asesinos donde los mandamos?
Llegan los mejores.
Basta ver la pinta del susodicho. Y si lo enviasen de vuelta a su país?
8 años por un evidente intento de homicidio ? lo que en 8 minutos se podría arreglar y sobrarían 7 y una cosa es la libertad de movimiento de las personas en el mundo y otra el trafico o el desplazamiento de delincuentes de importación que ya es inadmisible y esto sucede por que quienes nos gobiernan lo fomentan y tienen un claro interés en ello , si no seria imposible que esta escoria pudiese salir de sus países y entrar libremente en otros al margen que aquí en España ya vamos servidos de delincuencia y tarados propios para que encima suframos a lo mejor de cada rincón del mundo , y muchos vienen sabiendo que la justicia y las leyes aquí son de pandereta o chiste como en este caso que no lo mato pero le fue por mm ya que si le secciona la yugular quizás ni aun estando en el mismo hospital se hubiese salvado , y por todo ello después de las vacaciones pagadas que les digo que de 8 años nada , en un par de años en la calle esta joya de importación para que siga en lo suyo y acabe costandole la vida a cualquier victima inocente que se cruce en su camino ......
Da miedo pasear por mallorca.
Que le manden a su país, menuda chusma tenemos
Empresonat, i quan acabi, cap a ca seva, amb una ordre d'expulsio. I que no pugui tornar mai mes. Aviat això sera pitjor que ses pelicules americanas, pero de veritat.