El incendio en la Casa Gallega se inició en la campana extractora de la cocina, según los investigadores. | Julio Bastida
Palma18/04/24 16:09
La principal hipótesis de la investigación del incendio registrado en el restaurante Casa Gallega fue que el fuego se inició en la campana extractora de la cocina. A falta de confirmación oficial, los Bombers de Palma detectaron una gran acumulación de aceite y grasa en los conductos de extracción del establecimiento. El conocido restaurante de las Avenidas de Palma tuvo que ser desalojado el pasado miércoles por la tarde a consecuencia del incendio donde un trabajador tuvo que ser atendido tras sufrir una intoxicación por inhalación de humo de carácter leve.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo bueno que la gente hace cola para comer marisco con grasas acumuladas ajjajajjaj
Idò... Això es perque estaba moooolt neta.....
Deberían limpiar los conductos mínimo cada 6 meses, amen de la campana diariamente, es caro pero es efectivo.
La inmensa mayoría de los incendios que se producen en las cocinas tanto de hoteles como de restaurantes, se inician en las campanas de extracción de humos que, entre otras cosas, es donde se produce una mayor acumulación de grasas que junto con el calor de las cocinas, es lo que acaba produciendo el fuego.
ma non troppolos inspectores ahora se limpiarán las manos, es una vergüenza
A los hoteles les controlan con una frecuencia inaudita, les multan, etc, pero el problema real está en las casas vacacionales y en los restaurantes. La cocina de un hotel es un lujo comparada con la cocina del 90% de los restaurantes. Los filtros de las campanas se limpian continuamente, los conductos cada pocos meses, hay un cuarto frío, plancha para carne, otra para pescado, cámaras congeladoras para una cosa, para otra, las estanterías tienen que cumplir requisitos, mediciones DIARIAS de la temperatura de las cámaras, del agua, limpieza de aljibes, hipercloración, protocolos antilegionela, todo más propio de un hospital que de un hotel. Luego se critica al hotelero, ah! y los salarios, gracias al convenio del hostelería, son notablemente superiores al resto de sectores.
Hace meses que este restaurante se vendio, junto con los otros 3 que tenian los mismos dueños, y desde la nueva gerencia deja mucho que desear la comida y el trato, hace tiempo que he dejado de ir.
Tomeu 1963Estoy bien de acuerdo contigo, además lo sé de buena tinta. Un saludo.
Las campanas extractoras deberian limpiarse a diario completamente, y los conductos de extracción una empresa especializada al menos 2 o 3 veces al año.
Se salten tota la normativa contraincendis, des del 2006 les cuines de més de 20Kw (la majoria a bars, restaurants i hotels) han d'incorporar extinció automàtica, fins i tot de vegades portes tallafocs. I passen de tot perquè no hi ha inspeccions. La pela és abans que la seguretat dels empleats i clients.