El incendio en la Casa Gallega se inició en la campana extractora de la cocina, según los investigadores. | Julio Bastida

TW
23

La principal hipótesis de la investigación del incendio registrado en el restaurante Casa Gallega fue que el fuego se inició en la campana extractora de la cocina. A falta de confirmación oficial, los Bombers de Palma detectaron una gran acumulación de aceite y grasa en los conductos de extracción del establecimiento. El conocido restaurante de las Avenidas de Palma tuvo que ser desalojado el pasado miércoles por la tarde a consecuencia del incendio donde un trabajador tuvo que ser atendido tras sufrir una intoxicación por inhalación de humo de carácter leve.

Noticias relacionadas

El fuego se inició sobre las siete y media de la tarde. Los propios trabajadores apuntaron que de forma repentina vieron salir una gran cantidad de llamas y fuego de la zona de parrilla, por lo que todo el personal tuvo que salir apresuradamente del establecimiento. Con suma celeridad, agentes de la Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía, Bombers de Palma y personal del SAMU-061 acudieron al lugar para auxiliar a las víctimas y se hicieron cargo de sofocar las llamas. En menos de una hora, los equipos de extinción tuvieron el fuego apagado. Acto seguido, se procedió a la ventilación del local.

Desde un primer momento, todo apuntaba a que el inicio del fuego fue totalmente accidental. Transcurridas unas horas, los expertos confirmaron este punto señalando que la gran acumulación de grasa en los conductos de extracción provocó una intensa humareda que acabó extendiéndose por todo el falso techo del local.