Las llamas se han iniciado en torno a las 12.30 horas, según informaron a este periódico fuentes de los servicios de emergencias, en la zona del spa exterior del hotel de cuatro estrellas, que está situado en el número 16 de la calle Eucaliptus.
Una inmensa columna de humo gris que brotaba de las instalaciones, situadas junto al edificio principal, ha provocado la alarma entre los vecinos y turistas de la localidad calvianera, que han alertado enseguida a los equipos de emergencias.
La humareda era visible a varios kilómetros de distancia. Dotaciones de los parques de bomberos de Calvià y Llucmajor, junto con la Policía Local y la Guardia Civil, se han desplazado con urgencia hasta el hotel.
El personal que se encontraba trabajando en el establecimiento ha sido desalojado de inmediato y no ha habido que lamentar heridos ni intoxicados por humo.
La Policía Local de Calvià ha cortado el tráfico de las calles Llum y Eucaliptus para que los bomberos pudieran llevar a cabo las labores de extinción del incendio, que ha sido apagado en menos de una hora. El fuego ha arrasado hamacas, sombrillas y paredes de la zona del spa.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del incendio, que ha generado gran expectación entre los vecinos y turistas que se encuentran veraneando en Peguera. Algunos han grabado con sus teléfonos móviles la actuación de los bomberos.
La Policía Local de Calvià ha activado a los bomberos la ‘onda verde', que se trata de un itinerario para que los servicios de emergencias consigan acceder de forma más rápida a un lugar cuando hay una urgencia.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hola Miguel,siento lo ocurrido,solamente es material y no habido desgracias humanas