El procesado, en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | J.P.M.

TW
10

Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a dos años de prisión al hombre que agredió con una hoz a otro al que confundió con un maltratador. El procesado se declaró culpable de un delito de lesiones con instrumento peligroso y aceptó la pena impuesta, a la que llegó tras un acuerdo de conformidad entre las partes.

El acusado, un alemán residente en la capital balear, tendrá que indemnizar a la víctima en 4.150 euros por las lesiones, cantidad que fue consignada antes de la vista y le sirvió como atenuante de repararación del daño. Su abogado, Iván García López, pidió la suspensión de la pena privativa de libertad y tanto la Fiscalía como la acusación particular no se opusieron.

Noticias relacionadas

Coche

Los hechos, de los que informó Ultima Hora en su día, tuvieron lugar la madrugada del 6 de febrero de 2022 en s´Arenal. El ahora sentenciado se encontraba paseando por la calle Canonge Mateu Rotger y, según él, observó cómo un hombre agredía una mujer dentro de un coche. A varios vecinos de la zona le sobresaltaron los gritos de la fémina. El procesado acudió a su vivienda, cogió una hoz y se la clavó al que él consideraba un maltratador. La víctima quedó gravemente herida y tuvo que ser trasladada de urgencia hasta el hospital de Son Espases, donde fue operada. Tanto él como su pareja negaron ante los agentes de la policía ningún episodio violento en el interior del vehículo estacionado.

Los agentes desplazados al lugar tras la llamada de varios testigos detuvieron en el mismo lugar de la agresión al germano, residente desde hace años en la Isla. Horas después pasó a disposición judicial y fue enviado a prisión por el magistrado de guardia. En el centro penitenciario estuvo algo más de dos semanas, hasta que salió tras abonar la fianza. Además de la pena de prisión, que quedó suspendida, el condenado no podrá acercarse a menos de 200 metros ni comunicarse con la víctima durante los próximos cuatro años. La magistrada dictó sentencia en el mismo acto de la vista.