Un vecino ha fotografiado la gran columna de fuego y humo que ha ocasionado el incendio en la calle Josep Balaguer. | R.S.

TW
3

Es evidente que no se trata de un accidente. Misma zona, misma hora y mismo resultado: varios contenedores ardiendo por completo. Por tercera vez en pocos meses la zona de Son Oliva - Plaza de Toros de Palma ha registrado incendios intencionados en contenedores. Esta vez los afectados han sido los de la calle Concordía, esquina con Frida Khalo, y los de la calle Josep Balaguer, justo al lado del Coliseo Balear.

Noticias relacionadas

Varios vecinos han contactado indignados con este periódico para notificar los hechos. Los incendios han sido casi simultáneos, tan solo con unos minutos de diferencia, en los dos puntos que se encuentran a un centenar de metros de distancia. Los Bombers de Palma y Policía Local se han desplazado hasta el lugar para extinguir el fuego y controlar la zona.

El pasado mes de marzo ya se registraron quemas de contenedores en el punto afectado de la calle Concordía y en la esquina de la calle Henri Dunnat, a unos cien metros. Los incendios se declararon también casi de forma simultánea sobre las 21.45 horas. Ambos puntos de contenedores ya habían ardido anteriormente.