Con toda la cautela, porque solo ha podido ver la fotografía del vaso en cuestión, Miranda descarta a priori que se trate de mosquitos y apunta a otro tipo de insectos. «Imagino que se los habrá quedado la policía y que los hará llegar a un entomólogo profesional para que los analice, porque estamos ante un caso muy extraño», dice.
La joven de 21 años ha estado 36 horas en la UCI tras sufrir una grave reacción alérgica, al beber un café presuntamente contaminado con insectos de una máquina expendedora del aeropuerto de Palma. La máquina en cuestión ha sido precintada y los hechos han sido denunciados ante la Policía Nacional que investiga si se ha cometido un posible delito contra la salud pública y de lesiones imprudentes.
Todo ocurrió el lunes a media mañana cuando la joven sacó un café de la máquina y según testigos presenciales al beber de él notó un sabor extraño. Al mirarlo con la cucharilla encontró restos de insectos. Sufrió un shok anafiláctico y tuvo que ser trasladada de urgencia a una clínica de Palma donde ha permanecido tres días en la UCI.
Fuentes solventes del sector de exterminación de plagas muestran también su desconcierto sobre el caso sucedido en Mallorca que ha tenido eco a nivel nacional. «Es algo nunca visto hasta ahora», dicen. Reconocen que «no es improbable que una mosca ponga huevos en la zona sucia de una máquina de vending de café (la rejilla sobre la que caen los restos una vez se llena el vaso), pero no se entiende cómo pueden haber ido a parar insectos al vaso cuando este tipo de máquinas tienen el agua en compartimentos estancos o bien la cogen directamente de red, pero la pasan siempre por un filtro», explican.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por la foto parece que era con leche
Me juego lo que queráis que el novio o alguien cercano a ella es trabajador de dicha empresa o lo era ...................OBEY
Muy extraño todo...muy extraño.
MaríaLos vasos dentro de la maquina estan metidos uno dentro de otro formando una longaniza. Cuando estan encajados uno dentro de otro no puede entrar ningun bicho.
Una teoria es que los insectos se deben haber reagrupado en la boca del pitorro por donde sale el liquido de café o el azucar. Estarían ahí apelotonados, y al salir el liquido han caido pabajo, al vaso. O eso o el deposito del azucar no esta cerrado. En el interior del molinillo y casquillo me suena que no. Por el casquillo de cafe no pueden atravesar los bichos. Hay que dejar siempre cerrada la compuerta exterior. Lo del shock anafilactico no lo habia oido nunca. Yo me he tragado toda clase de bichos sin querer y no me ha pasado nada.
sobrasadaxerra s'alergòleg
Sa màquina de cafè de sa meva feina treia formigues en lloc de sucre no fa gaire.
Insectos peligrosos en España
MaríaNada de insecticidas. Agua y jabón y brazos. Y ganas.
Que se analicen los insectos del café las veces que quieran, pero lo que es demencial es que en un café aparezcan insectos. Estos bichos no deberían de haber estado en aquella máquina ni aunque estuviese instalada en una gusanera. Y nunca tan bien dicho. Cuando tomas un café por mediación de estas máquinas, -jamás he tomado nada ni agua embotellada-, piensas que pueden existir cerca insectos. Hubiese podido ocurrir un descalabro de imposible solución. Que la chiquilla se mejore totalmente sin secuela alguna.