La noticia de que la Fiscalía de Baleares ha iniciado una investigación sobre posible malos tratos en la residencia de Montuiri ha levantado polvoreda en el asilo situada en Es Revolt. Por su parte, los usuarios y familiares han negado a Ultima Hora que el personal del centro tuviese un trato vejatorio con los internos. «Llevo bastante tiempo con mi madre ingresada aquí y nunca he tenido una queja», comenta uno de los parientes que se ha acercado para preguntar sobre lo sucedido.
Los usuarios de la residencia de Montuiri niegan malos tratos por parte del personal
La denuncia interpuesta por una antigua trabajadora del centro ha generado sorpresa entre los familiares
También en Sucesos
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hola buenos días con respecto a la denuncia de la residencia Montuiri es verdad están en una situación decadente. Eso abuelos lo que pasa que los familiares que van más seguido a verlos los tiene un poco mejor. Pero los caso que son de demencia senil y que ya no se valen por sí mismos son los más graves. Yo trabajé en ese sitio del horror con eso pobres abuelos indefensos. Yo Renuncié. Y se lo comuniqué a mi supervisora en ese momento si esto le parecía normal. Y su respuesta fue acá está todo bien que yo era muy sensible. Me acerqué al IMAS para poder poner en conocimiento lo que estaba pasando en este lugar y me encontré con un segurata y que haga un escrito. Eso me duele de Mallorca que si me esponjo nunca más trabajaré en sanidad. Y la Sr alcaldesa Paula amegual a ver si me recibe personalmente y mostrarle los vídeos y fotos y contarle en primera persona lo de este sitio con los abuelos. Última hora estoy a disposición y ojalá esto no quede impune. Y con respecto al llamado que los familiares deben hacer antes de ir es para prepararlos y tenerlo peinado y con perfume. Y así poder sacarlo al sitio que está en la recepción, y luego terminar la visita traspasan esa puerta detrás que es el horror. Por favor familias abran los ojos cuando vean situaciones que les genera dudas.
¡Que van a decir los pobrecitos! Se juegan que los maltraten y se venguen de ellos.
Tengo una amiga ingresada en esta residencia. Nunca vi nada raro. Solo me llama la atención que te pidan que llames por teléfono antes así.... 'me la preparan'... textualmente. Cuando estoy con ella no huele mal y esta bien vestida y arreglada. Lamentablemente su estado mental no es muy bueno y ante la pregunta de que si allí está bien, me contesta que si y yo le creo. Ni ella ni yo somos del pueblo así como su familia. Tengo 73 años y pienso que terminar mis días en una residencia o casas de espera de muerte, como las percibo yo, debe ser terrible y mucho más si tu cabeza está lucida. La vida se debe prolongar solo si tienes una buena calidad de vida. Esta calidad se pierde cuando te tienen que limpiar el culo.
A les residències són molt vius, si són residents que tenen familia que hi va sovint van més alerta el problema està amb els residents que no tenen visites i que a més tenen demència senil. Hi ha un trac te diferent per evitar queixes. Vaig tenir una familiar a una residència i vaig veure moltes coses i vaig presentar moltes queixes i sempre passaven en cançons o simplement no contestaven i per cert era de la mateixa empresa que la denunciada i mai me deixaven accedir a l'habitació ni zones comuns i havia d'esperar a l'entrada perquè baixassin el meu familiar i un dia que vaig exigir veure l'habitació me varen donar hora i vaig pujar acompanyada de la coordinadora que només me va deixar veure l'habitació, però de reull vaig mirar per un saló que hi havia i vaig quedar esgarrigada. Vaig canviar el meu familiar de residència.
Vaya.. otra denuncia falsa.. como la de la mujer del presidente.. si es que es la orden del día.
No será que los trabajadores de la residencia coaccionan y amenazan a los ancianos para que digan que los tratan bien?
En estas residencias lo que prima es el dinero, sacar el máximo beneficio y el personal justo. En la de Inca siempre necesitan gente. A las quejas de los usuarios sobre la comida, la directora de hace unos años les respondió que ahí tenían la puerta. Visto por mi
Las residencias de ancianos necesitan una vigilancia, segumiento i inspecciones periodicas, cosa que por lo visto no se hace. Siempre estan bajo sospecha.
LeyendaTu eres el claro ejemplo de lo que expones
Solo faltaba que dijesen que si,el Barcelona también niega que pagase a los árbitros durante años....