TW
5

La Policía Local de Palma ha arrestado a un hombre, español de 38 años, en un control de tráfico que realizaban en la zona de las piscinas de Son Hugo por llevar, presuntamente, 230 gramos de marihuana en el coche. Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de abril alrededor de las 20.00 horas, cuando los agentes dieron el alto a un vehículo para efectuar las tareas propias del control, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

El conductor del automóvil inicialmente no obedeció las indicaciones hasta que finalmente un agente le ordenó que se parara en el carril habilitado. El policía pidió al conductor que bajara la ventanilla para solicitarle la documentación y cuando lo hizo, el agente notó un fuerte olor de marihuana.

Seguidamente, el policía le pidió si llevaba sustancias de este tipo y el conductor le respondió que sí y le mostró un paquete de tabaco, con un cogollo que parecía ser de marihuana en su interior, y le preguntaron si tenía más, dado que le iban a cachear y registrar el coche, a lo que el sospechoso respondió que no. En el registro personal no se le localizaron más sustancias pero cuando se inspeccionó el vehículo se descubrieron dos bolsas más con una sustancia parecida a la del paquete de tabaco y una bolsita más pequeña con una sustancia que se asemejaba a un polvo blanco.

Gracias a la colaboración del personal de una farmacia próxima, que prestó una báscula de precisión se determinó el peso de la sustancia susceptible de ser marihuana y al superar las cantidades consideradas para consumo propio, los policías procedieron su detención por un presunto delito contra la salud pública y se le trasladó a la jefatura de la Policía Local, donde el detenido manifestó que «no era para él solo, sino para consumir con unos amigos». Una vez finalizadas las diligencias, el detenido y la sustancia fueron traspasados a la Policía Nacional y la sustancia blanca será remitida a la Conselleria de Salud para su análisis.