Cordón policial cerca del lugar de los hechos. | Reuters - ANDY RAIN

TW
1

El hombre detenido por atacar a varias personas con una espada el martes en el noreste de Londres tiene doble nacionalidad, española y brasileña, según han revelado las autoridades de Reino Unido, que le han imputado ya una serie de cargos penales, entre ellos el asesinato de un niño de 14 años.

El sospechoso, Marcus Arduini Monzo, de 36 años, ha sido acusado formalmente por un cargo de asesinato, dos de intento de asesinato, otros dos de heridas graves, uno de robo con agravantes y uno más de posesión de arma blanca, según la Policía, que ha confirmado su comparecencia este jueves ante un juez. Monzo, que vive en el municipio londinense de Newham, fue arrestado en el mismo lugar de los hechos por una patrulla policial, sin que hayan trascendido los motivos que le llevaron a perpetrar un asalto indiscriminado.

La Policía descartó desde un primer momento que pudiese tratarse de un incidente de índole terrorista. En la vista de este jueves, la Fiscalía ha indicado que Monzo atropelló con su coche a un peatón y estrelló el vehículo contra una propiedad, para acto seguido irrumpir en una vivienda cercana en la que se encontró con un matrimonio y su hija de cuatro años.

Atacó al padre, antes de salir y apuñalar a Daniel Anjorin, el niño que terminaría perdiendo la vida. Sus últimas dos víctimas fueron una pareja de policías que acudieron a la zona tras recibir las alertas ciudadanas, según el relato recogido por la cadena BBC. El jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Mark Rowley, reconoció el miércoles que una agente podía sufrir la amputación de la mano como consecuencia de las heridas.