La autopsia practicada este viernes por la mañana al hermano de Miquel Binimelis, que era un hombre con discapacidad psíquica, reveló que falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico. Los investigadores de la Policía Nacional creen que el agresor golpeó a la víctima con una hoz en diversas partes del cuerpo.
Hoguera
El fallecido, Martí Binimelis, tenía dos heridas en la parte trasera de la cabeza y también varias costillas rotas, así como una herida en el gemelo que le habría causado Miquel con una piqueta tras matarlo. La idea del autor del crimen, según fuentes de la investigación, era arrastrar a su hermano con la piqueta hasta la hoguera en la que quemó a su madre.
Las forenses examinaron los restos del cuerpo de la madre del detenido, que no tiene extremidades superiores ni inferiores, y no consiguieron determinar las causas de la muerte porque está totalmente carbonizada.
Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado domingo en el camí de Son Frau de Manacor. Miquel mató a su madre, de 82 años, y a su hermano, de 56, tras golpearlos con un objeto contundente. El hallazgo de los cadáveres se produjo la mañana siguiente, cuando la Policía Local acudió a la finca tras declararse un incendio por una quema de rastrojos.
Martí, el hermano del detenido, apareció en el interior de la vivienda rodeado de un gran charco de sangre. El cadáver de la madre fue descubierto una vez controlado el incendio. Los agentes de la Policía Nacional y una médica forense hallaron restos de la mujer entre maderas y otros objetos quemados en la hoguera. El autor del doble crimen se encontraba en la finca y fue detenido tras amenazar a los agentes con quemarlos. Miquel fue trasladado al hospital Son Espases e ingresó en Psiquiatría.
El hombre, según las mismas fuentes, sufrió un brote psicótico e hizo un ritual para exorcizar la finca porque pensó que se habían apoderado de los cuerpos de su madre y de su hermano. Miquel Binimelis destrozó los cristales del Citroën C2 de color granate que tenía en la finca porque, decía, le llevaban a otra dimensión.
Destrozos
Los agentes de la Policía Nacional que accedieron al interior de la casa la encontraron llena de cristales y de muebles tirados por el suelo. El autor del doble crimen había causado importantes destrozos en la vivienda en la que acabó con la vida de su madre primero y de su hermano después.
Miquel Binimelis no tenía antecedentes psiquiátricos. Francisca Llull, una de las vecinas de la familia, vio el vehículo con las lunas reventadas y pensó que había sufrido un accidente. Nunca se imaginó que el hombre que cuidaba de su hermano y de su madre los había asesinado tras golpearles con una hoz y después había quemado en una hoguera el cuerpo de la mujer. «Se me pone la piel de gallina», comentó la mujer a este periódico.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un chute de autanasia.... y un problema menos. Hay que hacer limpieza
Perquè no comensan per se vida q feia es vergant, ja voren com queda és tema de herencias. 🇷🇺z🪖😎 🐺
A demas,cuando uno no esta seguro de poder realizar bien un trabajo es mejor acudir a un profesional,para no hacer chapuzas,debio consultar primero al Vaticano,o llamar al padre Carras,para exorcizar.
ViriatoA ningún loco le da por tirar piedras a su propio tejado. Es de primero de psiquiatria, y sabiendo que es muy corta la vida y muy larga la muerte, simplemente se ha liberado de sus condicionantes. Seguro que se ha quedado a gusto y lo volvería a hacer.
Mucha droga en Mallorca a toneladas.....la gente va muy pirada...he aqui un resultado....
Pues qué pena que ese ritual no hubiese empezado por pegarse un tiro él mismo.
Brote psicótico o DROGAS ? De cada día hay más jóvenes ( y menos jóvenes) drogados, ves gente con actitudes que no son normales y después te enteras que se están drogando….. está plagado.
Lo de siempre. A contar películas para eludir la cárcel y quedarse en un hospital 5 estrellas.
Uno/a ya no sabe que pensar con todo esto.El mismo dice primero que sufrio un brote psicotico,(lo cual deberian de afirmar los medicos,no el),mas aun si carecia de antecedentes de enfermedad mental.No creo tampoco que a cualquiera de nosotros nos pueda dar asi por las buenas un brote psicotico.Debe de haber una causa,un detonante,y descartan alcohol y drogas tambien.Raro,raro.