Imagen de recurso de un canario en una jaula. | Pixabay

TW
7

Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a seis meses de prisión al joven acusado del robo de diez canarios en una finca de Marratxí en enero de 2020. El procesado golpeó con la puerta de la parcela a la víctima cuando huía tras ser sorprendido. Antes de la vista el procesado, español de 24 años, consignó 806,65 euros, la totalidad de lo que pedía la Fiscalía en concepto de responsabilidad civil. Esto le sirvió para que la jueza apreciara el atenuante muy cualificado de reparación del daño.

El suceso se remonta a las 4.30 horas del 8 de enero de 2020. El acusado, en compañía de otro joven que no pudo ser identificado, accedió a la finca abriendo la cancela de la puerta. Una vez en el interior descolgó las jaulas de canarios que el propietario tenía repartidas por el jardín, diez en total. Cuando se marchaban fueron sorprendidos por el morador, que salió corriendo tras los delincuentes.
El acusado con la intención de conseguir su objetivo de marcharse con los animales, cerró la puerta con fuerza, que golpeó al dueño en la rodilla izquierda. El varón sufrió una contusión y precisó siete días de curación. El sospechoso fue arrestado semanas después por agentes de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de las pesquisas tras recibir la denuncia de lo ocurrido.

Antes de iniciarse la vista su defensa alcanzó un acuerdo de conformidad con el representante de la Fiscalía por el cual el procesado se declaró culpable de un delito de robo con violencia de menor entidad y uno leve de lesiones. La pena privativa de libertad quedó suspendida por un plazo de dos años con la condición de que no vuelva a delinquir en dicho periodo de tiempo.