Los hechos han tenido lugar este martes en la galería de tiro del cuartel de San Fernando de Palma.

TW
40

Un agente de la Policía Local de Palma, de 56 años, ha recibido un disparo de forma accidental al dispararse su arma reglamentaria durante un ejercicio de tiro. Los hechos han tenido lugar este martes en la galería de tiro del cuartel de San Fernando de Palma. Según los primeros datos de la investigación, el funcionario en el momento que fue a enfundar la pistola tenía el dedo colocado en el disparador y se produjo el accidente. Todo apunta a que el impacto del proyectil fue limpio con orificio de entrada y de salida. En un principio, no hay que lamentar la afectación de arterias ni huesos.

Con suma celeridad se desplazó hasta el lugar una ambulancia del SAMU-061 quien se hizo cargo del traslado del agente hasta el hospital de Son Espases. El paciente se encontraba algo mareado y aturdido pero no se teme por su vida. Nada más producirse este incidente, el jefe de la Policía Local de Palma, el intendente Guillem Mascaro; el regidor de Seguretat, Miquel Busquets y el director de área de Seguretat Ciutadana, Jaume Pla acudieron al lugar del suceso para interesarse por el estado del policía. El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha sido informado en todo momento de las circunstancias del accidente y está en contacto permanente con la cúpula policial.

A partir de este momento, al tratarse de un accidente laboral, se iniciará una exhaustiva investigación para esclarecer lo sucedido y descartar cualquier tipo de negligencia en el funcionamiento de la práctica policial. Todo apunta a que se trata de un lamentable accidente y a un fallo personal por parte de la víctima.