La Guardia Civil cazó a un hombre que estaba conduciendo un coche cuadriplicando la tasa máxima permitida de alcohol y también dio positivo en varias drogas. El hombre se dirigía a recoger a sus dos hijos menores de edad al colegio. Por ello, la Benemérita ha iniciado la investigación al sospechoso como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial en Palma.
Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del viernes, cuando una patrulla de Tráfico estaba realizando misiones de vigilancia en la Via de Cintura. En un momento del operativo los agentes observaron que un vehículo estaba conduciendo de manera errática y procedieron a darle el alto. Una vez inmovilizado el turismo, se le realizaron las pruebas de alcoholemia y de drogas al conductor, arrojando un resultado cuatro veces superior de la permitida.
Además, según ha informado la Benemérita también dio positivo en drogas, lo que se considera un delito grave. El sospechoso manifestó a los agentes que en esos momentos se dirigía a un centro escolar a recoger a sus dos hijos menores de edad.
Al ser el único pasajero del vehículo, se le prohibió retomar la circulación y el infractor se expone ser condenado a un juicio rápido y al pago de una sanción de 1.500 euros y la retirada del permiso de conducir durante 8 meses.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Flipante, ver para creer no entiendo nada a recoger a sus hijos, de verdad
Para tener hijos no hace falta cursos de formación. Para un chihuahua como un día este solo en el balcón de tu casa y la vecina de marras te denuncie se te cae el pelo. Menudo ejemplo de padre del nota. Pero no pasa nada
Pues haber si ponen más controles,a si ha mucha ha gente.
¿8 meses de retirada y 1.500 euros de multa por cuadriplicar en alcohol y positivo en drogas por la autopista a buscar a sus niños menores al cole? No importa que alguien pulse el botón rojo de ataque nuclear, si nos dejan unos añitos más, nos extinguimos fijo. Como decía Jiddu Krishamurti "No es sano estar bien adaptado a una sociedad tremendamente enferma".
Mañana volverá ha recoger a los hijos con el coche .........................................OBEY
Es muy grave esto, no se puede perdonar.
Todos los que circulamos cerca de él , somos víctimas potenciales . Pero los niños lo son de hecho . Esto debería servir de agravante y redoblar la sanción .
Ya estamos con sanciones blandas en estos casos. Por lo menos sin carnet de por vida
Candidato a "Padre responsable del año"...