El detenido ha llegado a los juzgados a las 13.00 horas en un coche de la Policía Nacional. Miquel Binimelis, que ha vuelto a ser ingresado en Son Espases, donde ha estado todos estos días, se ha acogido a su derecho a no declarar. Según fuentes judiciales, el magistrado deliberará a través de un auto su resolución. El Ministerio Público ha pedido que ingrese en prisión y el abogado de la familia, que ejerce como acusación particular, se ha adherido.
El trágico suceso se remonta a la noche del domingo 28 de abril en el camí de Son Frau. Miquel acabó con la vida de su madre y a su hermano tras golpearlos con dos objetos contundentes. El hallazgo de los cadáveres no tuvo lugar hasta la mañana siguiente, cuando la Policía Local acudió a la finca tras declararse un incendio tras una quema de rastrojos fuera de control. Martí, su hermano, apareció en el interior de la vivienda rodeado de un gran charco de sangre.
El cadáver de la madre fue encontrado tras quedar controlado el incendio declarado en la finca. Los agentes de la Policía Nacional y los forenses hallaron restos de la mujer entre maderas y otros objetos quemados en una hoguera. En el mismo inmueble se encontraba el sospechoso y quedó arrestado. Tras ser esposado empezó a decir frases sin sentido y a intentar autolesionarse. Antes amenazó con quemar a los agentes. Tras ser examinado en el mismo lugar se decidió su traslado a Son Espases, donde ingresó en Psiquiatría. A última hora del martes siguiente, y tras recibir el aviso desde el hospital de que Miquel Binimelis estaba en condiciones de ser interrogado, tras permanecer sedado durante horas, varios agentes del Grupo de Homicidios acudieron al área de Psiquiatría para tomarle declaración. En ese momento el asesino confesó a los agentes que había matado a su madre y a su hermano y lo achacó al brote psicótico que sufrió.
Este jueves, tras su salida de los juzgados, Miquel Binimelis ha vuelto a ser trasladado hasta el hospital de Son Espases. Allí seguirá como preso en el módulo de detenidos hasta que el juez tome una decisión.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Kamikaze33Así es. Son los derechos de los delincuentes, el ciudadano no delincuente solo tiene un derecho: callarse, dejarse matar y robar y por supuesto al minuto de silencio a la puerta de su ayuntamiento en señal de luto y si es mujer y es asesinada, tiene derecho a que saquen una tarjeta roja además, mientras el asesino se escogorcia de risa
Esto se pasa de castaño a oscuro,un ladrón que es fallecido,por entrar en una casa que no es suya con la intención de robar,que es un abuso,intentando amedrentar a golpes en una ocasión anterior y así lo recoge el auto,pues yo aplaudo al sr Rigo por darles de su propia medicina y al tsjib me parecen patéticos y desearía un día se encontrar en una situación igual,no podemos ponernos en esa tesitura sin haber vivido tal situación,por tanto aplaudo la acción del Srr Rigo porque es un Sr en todo los extremos, los jueces del tribunal superior de justicia están podridos,no pueden entender que en todos sus extremos nose puede juzgar a alguien que a actúa defendiendo a su mujer y dentro de su propia casa a unos malditos ladrones abusos que actúan co premeditación y alevosía,y por segunda vez le entran a robar,libre,absuelto el Sr Rigo