'El Benigno' y parte de su clan, ingresan en prisión. | miquel angel canellas

TW
7

Benigno Campos Maya, conocido popularmente como ‘El Benigno’, economizaba en la cadena de producción para obtener mayores beneficios. En la calle Antonio Rosselló i Nadal, ordenó a sus secuaces okupar ilegalmente una gran vivienda, engancharse al suministro eléctrico, dotarla de grandes medidas de seguridad e implantar allí una de sus plantaciones de marihuana. A media mañana de ayer, el lugarteniente del clan y hermano de ‘El Pablo’, llegó a los juzgados de Vía Alemania de Palma en un furgón policial de conducciones junto a otros integrantes más de la organización criminal de venta, distribución y entrada de droga en la Isla.

La llegada a dependencias judiciales se realizó con fuertes medidas de seguridad. El patriarca llegó sonriente y saludando a los familiares que se encontraban en la parte alta de la rampa. Durante el operativo policial se desmantelaron los útiles de tres plantaciones listas para cultivar alrededor de 1000 plantas de marihuana. Una de las cosas curiosas de esta operación fue que se devolvió a su legítimo propietario la propiedad de uno de los inmuebles registrados, que se encontraba ocupado y que era utilizado para albergar una de las tres plantaciones de marihuana. Los policías no tardaron en detectar que las casas estaban intercomunicadas entre ellas a través de pasadizos secretos con la finalidad de facilitar la huida.

A la cárcel. El juez de guardia ordenó a última hora de la mañana de este sábado el ingreso en prisión de los cabecillas de la trama, entre los que se encuentra, Benigno Campos Maya ‘El Benigno’. Del mismo modo, la Policía Nacional, Vigilancia Aduanera y Policía Local de Palma han solicitado al Ajuntament de Palma que técnicos de Urbanismo (celadores) revisen las viviendas del líder del clan gitano y su familia para que los expediente, sancionen con multas muy elevadas y les obliguen a derruir todas las construcciones que se hicieron de forma ilegal.

Además, la investigación apunta a que ‘El Pablo’ cuenta con pisos guardería donde almacena la droga. A primera hora de la mañana del jueves, se inició el dispositivo policial y se desplegaron agentes en las calles Ànimes, Antoni Rosselló i Nadal y Cabrera, todas ellas ubicadas en la barriada de La Soledat.