La vista se celebró esta semana en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania. | A.S.
Palma13/05/24 0:30
Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a un hombre a un año de prisión por amenazar a su inquilino moroso con quemar el piso con él dentro. El procesado, español de 46 años, admitió su culpabilidad ante la magistrada y aceptó la pena, a la que se llegó tras un acuerdo entre su defensa, ejercida por Miguel Ángel Ordinas, y el representante del Ministerio Fiscal antes de iniciarse la vista.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta es la desesperación de un ciudadano por culpa de la dejadez de funciones de la Administración...No somos ciudadanos, somos "subditos paganos" de un Estado y sus componentes que nos sangran a pagar impuestos bajo los engañosos cantos de que somos una Democracia...
Alquila el piso tu, tal como están las Leyes. Mejor tener las viviendas vacías.
Asi van a salir nuchos mas oisos de alquiler utonia
Esto seguirá pasando mientras no haya una legislación que proteja al propietario ante impagos y okupaciones. Que aquí la gente se piensa que todos los propietarios son ricos con 20 viviendas que viven de especular cuando la mayoría son gente normal que ha recibido alguna vivienda en herencia y si se la okupan o dejan de pagar pasa de ser un ingreso a un gasto.
Esto no se dice, se hace.
Si en el momento en que el inquilino fue a la policía, expuso los hechos y situación, le hubiesen denegado presentar la denuncia y mandado a hacer las maletas, este juicio igual no se estaría celebrando. Pero ya sabemos, los ladrones y vividores tienen manga ancha y saben más de leyes que el resto de mortales.
Ben fet..ja esta be..
No aplaudo los métodos del propietario. Pero un inquilino que no paga, a los dos meses justos tiene que ser sacado a la calle. Y si ha destrozado la vivienda, camino directo a la trena. Con estas leyes y estas sentencias, de cada día habrá menos viviendas en alquiler.... y más venganzas.
Ay, esas frases en caliente, traen malas consecuencias. Las cosas se hacen y no se dicen. O se dan a hacer.
Y el daño psicológico que te causa el inquilino moroso? tú teniendo que seguir pagando los gastos de comunidad e impuestos, seguramente te dejará el piso con deudas de agua y electricidad. El dinero que te debe a lo mejor estaba destinado mensualmente a los gastos básicos de tus hijos. ATENUANTE!!!!!!