Los dos procesados, este lunes, durante la vista previa celebrada en Palma y donde no se llegó a un acuerdo. | J.P.M.

TW
0

Dos hombres, un español y un rumano, se enfrentan a sendas penas de cinco años de prisión acusados de asaltar a punta de cuchillo a una prostituta en Palma el pasado mes de marzo después de finalizar el servicio que habían contratado. Ambos están acusados de un delito de robo con violencia. Ambos esperan el juicio desde la cárcel.

Según detalla la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales los hechos tuvieron lugar la madrugada del día 2 de marzo del presente año. Los dos procesados concertaron un servicio sexual con una prostituta y se trasladaron hasta un domicilio de la zona de la Puerta de San Antonio, en la capital balear. Tras mantener relaciones sexuales con la mujer, esta les pidió que se marcharan del inmueble, pero encontró la negativa de ambos.

Segundos después los dos varones, que se mostraron muy violentos, le exigieron a la víctima que les devolviese el dinero que habían pagado, al mismo tiempo que esgrimían un cuchillo. Llegaron a acorralarla en la habitación y a registrarle el bolso. Finalmente su botín se limitó a un bote de perfume de Paco Rabanne.

Tras avisar la mujer a la Policía Nacional, los agentes dieron batidas por la zona y consiguieron arrestar poco después a los dos sospechosos. Horas más tarde el juez de guardia ordenó su ingreso en prisión, donde se encuentran a día de hoy a la espera de la celebración de la vista, que tendrá lugar en los próximos días.