PALMA
A juicio dos empleados de una empresa por acceder y difundir las nóminas de varios compañeros
El Ministerio Fiscal solicita tres y dos años de prisión para los dos acusados
Uno de los dos procesados facilitó la información al otro, que la difundió entre el resto de empleados. | Pixabay
Palma14/05/24 0:30
El Ministerio Fiscal solicita cinco años de prisión para dos trabajadores de una empresa de Palma acusados de acceder y difundir las nóminas de varios compañeros entre el resto de empleados. Ambos están acusados de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Uno de ellos, informático, se enfrenta a tres años de cárcel y el otro, auxiliar de departamento, a dos y al pago de una multa de 2.700 euros. El juicio está previsto que se celebre en los próximos días en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania.
También en Sucesos
- El pueblo de Mallorca con el nombre más corto es también uno de los más grandes: playas, talayots y un parque natural
- La vida de Koldo Royo antes de 'Supervivientes': de estrella Michelin a pionero en el 'food truck'
- Casi uno de cada cuatro hogares con niños de Baleares no se pudieron permitir ni una semana de vacaciones en 2024
- Ya es oficial: La Seguridad Social te regala cinco años más de cotización si cumples este único requisito
- Caos en Son Castelló: un bazar chino regala sus productos y provoca un colapso circulatorio
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mate_uNadie ha difundido nada, sólo la impresora equivocada, y alguien bajo presión desmesurada que se autoinculpa por acabar con la caza de brujas, lo que le debería molestar a todos los empleados de esa empresa es que sus nóminas no están en lugar seguro y que no solo cobran bien los pelotas.
DebuenatintaSi. Tal cual.. hasta que sepamos la verdad,.... Los que piensan que es buena idea mantener en secreto el salario (no digo la nómina., que bien puede tener otras gratificaciones o datos) quizás acaben siendo presos de sus palabras. Eso solo demuestra que no confían en sus posibilidades como trabajadores y dependen de lamer el culo a quien les da comer. Ellos mismos se ponen en evidencia. Además eso permite que te amenacen encubiertamente con despedirte por hablar de salarios. Y se valen de la ley de protección de datos para evitar que los comites de empresa hagan bien sus funciones. Como siempre.... Hay tantas opiniones como culos que lamer. Por mi lo que a mi respecta: Animo. Los acusados. Mis mejores deseos para ellos. Aveces hay que romper huevos para hacer....justicia?
Aún no se ha presentado ninguna prueba de que haya accedido a ningún dato, pidió aumento de salario tras 10 años de trabajo y porque se enteró de que se estaban riendo de él, compañeros con un 50% más de salario tras haberle congelado incluso la subida pactada en convenio.
En vez de recriminarle a tu jefe jodes al que cobra más. Buenos compañeros muy listos son ellos en pedir sus derechos....
Apuntate a la lista Robinson, deberían dejar de llamarte. Veras el cielo abierto a la hora de la siesta jejeej
Madre mía si por esto puedes ir tres años a la cárcel SALGO POCO , al supermercado, saldre menos que me lleven las cosas, por precaución, en la cárcel no hay cervecita
Tanta ley de proteccion de datos y me llaman todos los dias con publicidad redactandome mi DNI completo...ridiculo
Ses nomines haurien d'esser publiques. Ningu que faci feina pot ofendre amb es seu sou, diferent son tots aquells que cobren molt mes del que es mereixen. Un cop mes les Lleis just serveixen per protegir als delincuents.
Todo esto, al final, es culpa de la empresa, por no tratar a todos los empleados de la misma forma...después algunos de ellos se siente discriminados y pasan estas cosas...si la empresa hubiera tratado a todos por igual y hubiera tenido una política de transparencia, que siempre sirve para mejorar el clima laboral, estas cosas no habrían pasado
RebeldeHasta que a algún perjudicado le dé por denunciar al bocas. Aunque ya es conocido, en los pueblos toooooodo se sabe