El patriarca de 'Los Pelúos' en la Sección Primera de la Audiencia Provincial. | Alejandro Sepúlveda

TW

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a cinco años de prisión al líder de 'Los Pelúos' por iniciar un tiroteo contra tres miembros de 'Los Sheriff' en la barriada de Son Oliva en julio de 2022. El juicio se ha celebrado este jueves por la mañana en la Sección Primera en el que la abogada de la defensa, Belén Porcel, ha llegado a un acuerdo de conformidad para reducir la pena que pedía el Fiscal en el escrito de acusación de 23 años de cárcel. Por su parte, la acusación particular se ha retirado del procedimiento tras haber llegado a un acuerdo.

El acusado, que lleva dos años ingresado en el centro penitenciario de Palma debido a esta causa, esta vez ha aceptado los hechos después de haber negado su participación en el tiroteo en la vista celebrada el 29 de abril en la misma sala. Según el escrito presentado por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 6 de julio de 2022 cuando desde el balcón de su domicilio en Son Costa, disparó en compañía de demás familiares con un arma de fuego corta de calibre 22 a un Porsche Cayenne que circulaba por la calle Isaac Peral provocando daños que ascienden a 3.593 € en el coche. Los perjudicados que viajaban en el interior no resultaron heridos.

Tras la detención del inculpado se pudo constatar que no tenía licencia de armas ni ninguna registrada de manera legal, por lo que también se le imputó un delito de tenencia ilícita de armas además de un intento de asesinato en grado de tentativa y también un delito de amenazas.

Por ello, el procesado ha recibido una pena de prisión de dos años y seis meses por tentativa de homicidio, un año y seis meses por amenazas y un año por tenencia ilícita de armas, sumando un total de cinco años, de los cuales ya ha cumplido casi la mitad de la condena.