Un juzgado de Instrucción de Palma investiga a un hombre, español de 82 años de edad, por agredir sexualmente a la nieta de su pareja sentimental durante años en un piso de la capital balear. Fue la madre de la menor quien denunció el pasado mes de marzo lo relatado por la niña, nacida en 2013, en la Jefatura Provincial de la Policía Nacional.
Agentes de la UFAM (Unidad Familia y Mujer) remitieron a la autoridad judicial toda la información recopilada sobre los supuestos hechos que, según explicó la víctima a su madre, habrían ocurrido «muchas veces» en un domicilio del barrio de Camp de Serralta.
La Policía Nacional recibió la denuncia el pasado 6 de marzo. En la misma la madre de la niña explicó a los agentes que vio a la menor con una herida en el brazo y al preguntarle que qué le pasaba esta contestó: «Hace tiempo que llevo algo por dentro y lo estoy pasando mal». Al interrogarle le relató que cuando vivían con su abuela y el marido de esta, al que consideraba su abuelo, el hombre le tocó varias veces su zona íntima cuando se metía en la cama con ambos.
La mujer, tras tener conocimiento de lo ocurrido y ponerlo en conocimiento de la UFAM, acudió al hospital de Son Espases, donde se emitió un informe médico sobre el estado de la menor. Los agentes citaron al sospechoso para tomarle declaración. Con toda la información en su poder, la Policía Nacional la envió a un juzgado de Instrucción de Palma, que ya investiga los hechos.