El menor ha sido evacuado hasta el hospital de Son Espases. | Teresa Ayuga

TW
9

Un niño de dos años y medio ha resultado herido la tarde de este sábado al precipitarse accidentalmente por una ventana de un segundo piso en Palma. El menor, que ha sufrido policontusiones, ha sido trasladado hasta el hospital de Son Espases. Estaba en todo momento consciente.

Tal y como apuntan fuentes próximas al caso, el suceso ha tenido lugar sobre las 15.30 horas en la calle Ticià, cerca de General Riera. La madre, según las misma fuentes, ha dejado a sus dos hijos, de dos y medio y diez años en una habitación mientras ella hacía cosas en la cocina. Al parecer, el menor, en un despiste de la hermana, ha salido de la estancia y se ha ido hasta directamente gateando hasta el salón.

Una vez allí se ha aupado hasta el sofá, donde había un cojín mojado secándose muy cerca de la ventana. Este le ha servido de apoyo y el niño se ha precipitado después al vacío. Varios testigos de lo ocurrido han alertado de inmediato al 112. En esos momentos se ha vivido una situación dramática en la vía.

Hasta el lugar se han desplazado varias unidades de la Policía Local de Palma, de la Policía Nacional y ambulancias medicalizadas. Allí han atendido al menor, que se encontraba consciente, de golpes por todo el cuerpo. Y también en la cara. Tras estabilizarlo se ha decidido su evacuación hasta Son Espases. En principio no se teme por su vida. Su pronóstico es reservado.