Los hechos sucedieron en el hospital de Son Llàtzer de Palma. | Julio Bastida

TW
9

Preocupación y estupor entre el personal sanitario y de seguridad del hospital de Son Llàtzer. Un paciente, totalmente fuera de sí, intentó agredir en varias ocasiones a una doctora llegando a lanzar un bote lleno de jeringuillas usadas contra su persona. Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves a un joven de origen chileno, como presunto autor de un delito de atentado contra funcionario público. La sala del 091 fue informada de que en dicho centro hospitalario, el personal de seguridad tenían retenido y esposado a un joven tras haber agredido a varios sanitarios.

Una patrulla acudió de inmediato al lugar y observó a un chico que estaba siendo retenido por los vigilantes de seguridad, el cual se encontraba muy nervioso y agresivo, no cesando en ningún momento de lanzar improperios e insultos hacia los sanitarios. Los funcionarios policiales procedieron a esposar de forma preventiva al joven debido a su agresividad. Acto seguido, se entrevistaron con una facultativa, quien informó que momentos antes un paciente entró en su consulta nervioso y agresivo, aumentando su estado de agresividad profiriendo insultos y amenazas, intentando agredirla en varias ocasiones.

Al oír los gritos los vigilantes acudieron al auxilio de la sanitaria, intentando el joven agredir a la facultativa en varias ocasiones, hasta que en un momento dado el agresor agarró un bote lleno de jeringuillas usadas y lo arrojó contra la doctora. La víctima en ese instante se apartó y consiguió esquivarlo, pero el mismo impactó de lleno en la cabeza del vigilante de seguridad. La médica logró salir de la consulta accediendo al interior de la misma un segundo vigilantes quienes con el uso de la fuerza estrictamente necesaria consiguieron reducir al agresor. La Policía Nacional detuvo al sujeto como presunto autor de un delito de atentado, daños y lesiones.